Estados
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Correrá sangre en los Chimalapas si no paran invasiones: pobladores
Foto
La caravana de observación y solidaridad por los Chimalapas arribó ayer a San Francisco La Paz con el propósito de mediar entre las partes en conflicto por la ocupación de tierras Foto Diana Manzo

Amenazan con quemar a cuatro retenidos desde diciembre; hoy, reunión en Gobernación

Acusan al gobierno de Oaxaca de engañarlos e incumplir promesas

Solicitan que el Ejército desaloje a chiapanecos y veracruzanos

Padecen falta de electricidad, servicios médicos y víveres

Diana Manzo
Llega caravana civil por la paz
Mantienen punteros en Colima guerra de lodo y pobreza de propuestas en debate

Peralta señala que audio de Preciado es real; éste acusa al priísta de nexos con el narco

Diana Manzo
Juan Carlos Flores
Amenazas y demanda contra periodista que indaga contrabando de medicinas

Corresponsal de CNN en Monterrey solicita apoyo a Artículo 19

Erick Muñiz
Elio Henríquez
Cae camión a un barranco en Veracruz; 21 pasajeros muertos

Hay 32 personas lesionadas y dos cadáveres no identificados

Jalisco y su capital se unen contra inmobiliaria

Fallo del Tribunal Administrativo permite construcción en el bosque de Los Colomos

Eirinet Gómez
Juan Carlos G. Partida
Amenazan a opositores a líder de burócratas

Pachuca, Hgo., Empleados que mantienen cerrada desde el 7 de enero la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo en protesta por la tercera relección consecutiva de su dirigente, Víctor Licona Cervantes, denunciaron haber recibido amenazas. En un comunicado, aseguraron ser víctimas de presión sicológica, daño a sus propiedades y calumnias en las dependencias donde laboran por parte de seguidores de Licona.

Renuncia dirigente del PRI en Tabasco

Villahermosa, Tab., Erubiel Alonso Que renunció ayer a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional organice las elecciones extraordinarias en el municipio de Centro, previstas para el 13 de marzo. Gloria Herrera de la Cerna, secretaría general del Comité Directivo Estatal, asumió la presidencia de manera provisional y en 60 días deberá convocar al Consejo Político Estatal del PRI para elegir dirigente sustituto.

Juan Ricardo Montoya
René Alberto López
Exhiben a aspirante de AN en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., En redes sociales circuló un audio en el que supuestamente se escucha a la diputada local panista Sylvia Garfias Cedillo, aspirante a la candidatura por la alcaldía de esta capital, insultar a colonos que se quejaron de que sólo repartió 20 roscas de Reyes en una colonia del oriente de la ciudad. Ante los reclamos de vecinos, la legisladora dijo a su equipo de trabajo: ¡Aquí paramos todas las cosas y a la chingada! ¡Yo también tengo ganas de estar con mis hijos! Algunos usuarios comentaron: Sí así va a atender a los ciudadanos, mejor que no sea ni candidata.

Líder de la UFIC busca postulación en Hidalgo

Pachuca, Hgo., El senador y dirigente nacional de la organización Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, se registró ayer como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, que se renovará en junio. Acompañado por cerca de 300 seguidores, afiliados a la UFIC –agrupación que creó tras ser expulsado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en septiembre de 2005, por supuestos actos de corrupción–, Pedraza Chávez se presentó en la sede del comité estatal del sol azteca para registrarse como aspirante a la postulación.

Claudio Bañuelos
Juan Ricardo Montoya