El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exige la liberación del profesor Félix Hoyo

E

s indignante que a una persona tan destacada como el maestro Félix Hoyo, con una impecable trayectoria académica, se le acuse de actos criminales. La injusticia se ceba nuevamente sobre un mexicano honesto. ¡Libertad inmediata es nuestra exigencia!

Rubén Mujica Velez

La captura de El Chapo, un show mal montado, dice

El presidente Enrique Peña Nieto se vanagloria de la captura de El Chapo y nos pretende hacer creer que es un gran logro. Me hace pensar que todos los mexicanos deberíamos agradecerle y reconocerlo como un gran Presidente, pero cuando me acuerdo que el dólar ya rebasó los $18, que aún no se aclara un evento tan indignante como es la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, la compra de la Casa Blanca, el incremento de la pobreza, el desempleo, y podría enumerar decenas de cosas más, sólo puedo decir que es una victoria pírrica y un show mal montado, que no subsana tantas y tantas acciones indignantes que se han dado durante su sexenio. Cuando México tome el rumbo adecuado, cuando sea un país sin injusticia, sin corrupción, sin desigualdad, sin desapariciones, sin crimen organizado, sin casas blancas, entonces sí podremos aplaudir, antes no.

Héctor Arteaga Montes

Apoyan estrategia en pro del desarrollo bolivariano

Los abajo firmantes, trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, en nuestra calidad de latinoamericanos, conocedores de los grandes avances sociales que ha desarrollado el proceso de transformación bolivariana de Venezuela, buscando siempre construir una alternativa socioeconómica y cultural enrutada hacia desarrollos humanos históricamente integrales favorables a las mayorías de hombres y mujeres de la clase trabajadora de ese país hermano y también de varias naciones latinocaribeñas nos pronunciamos en favor de garantizar la continuidad y el desarrollo progresivo de tal estrategia de transformación y desarrollo bolivariano, tan necesario e inaplazable, sobre todo en el actual contexto de tendencias retrógradas que acechan a toda estrategia en la región; que camine a favor de los pueblos y sus mayorías –como el bolivariano– y favorecen abiertamente el regreso de dinámicas de depredación social y de los recursos naturales que los grupos minoritarios oligárquicos locales y trasnacionales pro imperialistas buscan nuevamente imponer: la transformación bolivariana es una de las formas ciertas de continuar surcando horizontes de esperanza de nuestros pueblos hacia una sociedad de desarrollo integral de las mayorías ¡por eso la cobijamos desde México!

Adolfo Morales Valladares, Carlos Humberto Durand Alcántara, Diego Alonso García Núñez, Ángel Gálvez Hernández, Javier Ortiz, Arturo Acosta MartínezRicardo Ruiz Suárez y más de 82 firmantes

Inifed incumple pagos por reconstrucción en Guerrero, señalan

Derivado de los daños ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa ( Inifed) realizó la contratación de la reconstrucción de espacios educativos en esta entidad. Teniendo el sector empresarial de la construcción guerrerense la oportunidad de contratar estos trabajos con el organismo mencionado, después de una infinidad de periplos, el Plan nuevo Guerrero en lo referente a esta área, se encuentra 99 por ciento ejecutado. 

Con la voluntad y entereza que nos caracteriza a los guerrerenses, los empresarios del ramo hemos contraído una serie de deudas con la banca, proveedores y personal de apoyo técnico y de campo para realizar la conclusión de estas obras. Esto no tendría mayor importancia si el pago se hubiera efectuado a tiempo y los contratistas involucrados finiquitáramos nuestros compromisos de pago con los sectores mencionados; sin embargo el Inifed a la fecha se ha desentendido de los compromisos contractuales contraídos con este sector de Guerrero. Los argumentos esgrimidos por sus representantes en el estado de Guerrero para cumplir con el compromiso de pago son variados y diversos y denotan una ausencia total de cumplir con la obligación que tienen como servidores públicos.

Ante esta falta de responsabilidad de estos simuladores servidores públicos, el sector formal de la construcción agrupado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guerrero, lanza una llamada de auxilio al Ejecutivo federal para que a la brevedad podamos contar con el pago de los contratos concluidos y los que se encuentran con un avance significativo y no continúan ante la incertidumbre del pago oportuno.

Presidente Enrique Peña Nieto, este sector reitera ante el pueblo de México la lealtad a usted y a las instituciones  y espera su oportuno y valioso apoyo.

Aarón Castro Garzón, representante legal de la empresa construcciones Cadeba SA de CV

Alerta sobre el riesgo que implica el conflicto entre Irán y Arabia Saudita

Atención con el Medio Oriente. Se tensa peligrosamente la región por el conflicto entre Irán y Arabia Saudita. No sólo la región está en peligro por el conflicto entre Riad y Teherán, sino el mundo entero. En efecto: Riad interviene, sabiendo que es el principal proveedor de petróleo y de divisas del mundo occidental, comprador de armas de Estados Unidos y la comunidad europea. A quienes plantea la ineluctable y peligrosa disyuntiva: o Teherán o petróleo.

Por otra parte, Teherán se ha estado convirtiendo en un factor indispensable, en alianza con Rusia, para enfrentar al Estado Islámico. Además, Teherán ha alcanzado acuerdos muy satisfactorios entre Estados Unidos y la Unión Europea, respecto a su plan nuclear de enriquecimiento del uranio.

México en el mundo, la diplomacia mexicana debe dialogar con las partes en conflicto y, mediante acuerdos, desactivar el conflicto que, insisto, pone en peligro no sólo a la región, sino al mundo entero.

Dr. Rubén Mares Gallardo

Piden ayuda para localizar a una menor desaparecida

Padres, compañeros y profesores solicitamos su apoyo para encontrar a Cesiah Fernanda Aguilar Martínez, desaparecida el viernes 8 de enero de las instalaciones de la Preparatoria 2 (Iniciación Universitaria), ubicada entre Río Churubusco y Tezontle.

Señas particulares: 12 años, mide 1.62 metros; tez blanca, delgada, cara ovalada, nariz recta, pelo chino, debajo de los hombros (pero lo traía lacio cuando desapareció).

Teléfonos para brindar información:

Nancy Martínez (mamá): (55) 34594637. David Águila (padre): (55) 28991995. Casa: 56187470

Por su apoyo gracias.

Invitación

Homenaje póstumo al escritor cubano Andrés Castillo

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita al homenaje póstumo que realizará el escritor cubano Andrés Castillo Bernal, quien a lo largo de su vida fue un gran amigo de México y un revolucionario que logró tener presencia en todo el país, al ser un hombre consecuente y un excelente escritor. La cita es el martes 12 de enero a las 20 horas, en el local de la organización, ubicado en Madero 71-4, a media cuadra del Zócalo de la ciudad de México. Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.