Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Abaten en París a hombre que irrumpe en una comisaría con bandera del EI
Foto
El 7 de enero de 2015 los hermanos Chérif y Said Kouachi mataron a 12 personas en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en París. Por decisión del gobierno y de las familias de las víctimas, ayer no hubo conmemoración oficial del atentado y se postergó para el fin de semana. El último acto en recuerdo será el domingo con una manifestación en la Plaza de la República (en la imagen), que ayer lució repleta de ofrendas Foto Ap

Entró al grito de Alá es grande; llevaba un falso cinturón de explosivos y un cuchillo

Se cumple un año del ataque a la redacción de Charlie Hebdo y a un supermercado kósher

Afp, Dpa y Notimex
Dos atentados suicidas en Libia provocan más de 70 muertos

Atacan academia de policía y una refinería; el EI reivindica uno

Crece la tensión: Irán acusa a Arabia Saudita de atacar su embajada en Yemen

La república islámica advierte que protestará ante la ONU; Riad dice que va a investigar

HRW denuncia que la coalición del reino saudita lanza bombas de racimo a civiles yemeníes

Afp, Ap, Dpa, Sputnik y Reutes
Afp y Reuters
Defiende la Iglesia ortodoxa rusa los bombardeos de Moscú en Siria

Corresponden a la idea de una guerra justa: patriarca Kiril I

Defiende Rousseff ajuste fiscal en Brasil

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió las medidas de ajuste fiscal que no fueron concretadas en su primer gobierno (2010-2014) y admitió un error cometido en ese periodo: no haber percibido el tamaño de la desaceleración económica que afectaba al país. Dijo que su prioridad es aplicar el ajuste fiscal y garantizar el superávit de 0.5 por ciento del PIB, a fin de crear las condiciones para que la inflación se equilibre. La receta federal detectó indicios de un alza patrimonial incompatible con los ingresos del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acusado por la Fiscalía de corrupción y lavado de dinero.

Juan Pablo Duch
Dpa
Promueve Obama el control de armas
Responde Seúl a ensayo de Pyongyang

Seúl. Corea del Sur reanudará este viernes la propaganda contra el régimen del Corea del Norte a lo largo de la frontera común, en respuesta al ensayo con una bomba de hidrógeno. Seúl indicó que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón buscarán una respuesta conjunta de la comunidad internacional a esta prueba nuclear. Sudcorea inició un diálogo con Washington que podría terminar con el despliegue de aviones y submarinos nucleares estadunidenses en la península de Corea.

Dpa
Ap
Denuncian ataques sexuales en Zúrich

Berlín. Varias mujeres denunciaron que fueron robadas y agredidas sexualmente por hombres árabes y africanos en Zúrich la noche de Año Nuevo, como sucedió en Colonia, informó la policía. Agentes de seguridad fueron informados a tiempo sobre el acoso en Colonia, pero la falta de personal impidió controlar la situación, reveló un informe de seguridad. La canciller federal Angela Merkel analizará si se ha hecho lo suficiente para deportar a los extranjeros que cometan delitos.

Sanders, socialista que busca rescatar a EU de la clase multimillonaria

El senador independiente ya logró llevar al centro del debate el tema de la desigualdad

Afp
David Brooks
Afp y Notimex