Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo pasa en México: se ganan dos títulos mundiales juveniles... Y se les cierra la puerta de la primera división.

La llegada de tantos extranjeros afecta a juveniles nacionales
Foto
Rafael Márquez volvió a México para jugar con el Atlas y será una de las atracciones del certamen Foto Jam Media

Además, perjudica la formación del equipo nacional, señalan Gutiérrez y Ramírez

El Clausura 2016 tendrá el mayor número de no nacidos en el país: 159

Los técnicos campeones mundiales piden que el jugador adquiera madurez

Lo que se busca es mejorar el espectáculo: FMF

Karla Torrijos, Erendira Palma y Jorge Sepúlveda
Sambueza y Quintero dirimen diferencias tras incidente en Japón

El colombiano, pendiente de protesta por dicho segregacionista de Verón

Paul Aguilar, baja por lesión en la rodilla durante un partido amistoso

Los refuerzos tenemos el compromiso de mejorar a Pumas, señala Vidangossy

Queremos destacar en la liga y en la Libertadores: Sancho

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Cruz Azul volverá a ser protagonista, afirma el Cata
Investigarán racismo contra Neymar

Barcelona. La liga española anunció que llevará al Español ante la Comisión Antiviolencia por los gritos racistas contra el brasileño Neymar (Barcelona) el pasado sábado en el derbi de la capital catalana. Según el informe, se escucharon gritos alusivos a monos dirigidos al astro brasileño. No los escuché, no oigo lo que ocurre fuera del terreno, sólo juego al futbol, declaró Neymar. Escucho esos uh, uh, uh todos los domingos, sobre todo con Cristiano Ronaldo, y no los interpreto como la imitación de un mono, refirió Joan Collet, presidente de los periquitos.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Devela Muñoz balón del Clausura 2016

El portero del América, Moisés Muñoz, se convirtió por un momento en Disturb The Game, al romper con un marro la cubierta negra de cristal para develar el balón con el que se disputará el torneo Clausura 2016: el Dynamo 2.0. El guardamenta consideró que este esférico de 20 páneles tiene mejor calidad del mundo, con el que se ha jugado en certámenes internacionales. El director de la firma comercial, Alejandro Gámez, destacó que es un balón muy especial para quienes lo fabricaron, ya que cumplen 30 años de ser parte del futbol mexicano.

Argentina y Uruguay van por Mundial de 2030

Colonia. Argentina y Uruguay se presentarán como candidatos para realizar de manera conjunta la Copa del Mundo de futbol de 2030. Hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos a candidatearnos juntos, Uruguay-Argentina, Argentina-Uruguay, para ser sede del Mundial, dijo el presidente argentino Mauricio Macri en una presentación junto a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez. El centenario del primer mundial profesional, en Montevideo 1930, será el argumento principal para el impulso conjunto de la candidatura.

De la Redacción
Agencias
Gonzalo Pineda anuncia su retiro

Gonzalo Pineda anunció su retiro del futbol a los 33 años de edad, tras 12 de jugar en primera división en Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, y jugar su última etapa en el Seattle Sounders de la MLS. Durante el aviso, el jugador recibió una llamada de Javier Chicharito Hernández, su ex compañero en el Guadalajara. “Muchas gracias hermanito, agradezco tus palabras. La verdad que viniendo de ti, que eres un crack, significan mucho”, expresó Pineda, quien iniciará su preparación como técnico mientras se desempeña como comentarista en una televisora estadunidense.

Platini retira candidatura a la FIFA; prefiere limpiar su nombre

No tengo tiempo ni medios para hacer campaña, afirma

La policía allana sede de la Conmebol por el escándalo de corrupción

Agencias
Agencias
Analizan el uso de videos para la toma de decisiones de los árbitros

La medida permitirá otorgar un penal o expulsar a un jugador

Triunfos de Djokovic, Nadal y Federer

Doha. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las semifinales del torneo de Doha al vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5, mientras el español Rafael Nadal, quinta raqueta del orbe, también se instaló en esa instancia tras derrotar 6-3, 5-7 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov y enfrentará al ucranio Illya Marchenko, quien eliminó 6-3, 7-6 (3) al francés Jeremy Chardy. En Australia, el suizo Roger Federer eliminó al germano Tobias Kamke por 6-2 y 6-1 en la primera ronda del certamen de Brisbane.

Ap
Agencias
Manning abrirá la ronda divisional

Englewood. Peyton Manning, mariscal de Broncos de Denver, será titular la próxima semana en la ronda divisional de la postemporada, informó el entrenador en jefe, Gary Kubiak, al explicar que el quarterback, quien había sufrido una fascitis plantar, estaba mejor.

Loeb y Price ganan quinta etapa del Dakar

Uyuni. Sébastien Loeb, en autos, y Toby Price, en motos, ganaron la quinta etapa del Rally Dakar-Sudamérica. El francés y el australiano llegaron al tope de una caravana que recorrió rutas que alcanzaron unos 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, entre la ciudad argentina de Jujuy y las cercanías del salar boliviano de Uyuni, donde el presidente de ese país, Evo Morales, dio la bienvenida a los competidores.

De la Redacción
Agencias
IAAF sanciona de por vida a directivos

Berlín. El Comité de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció sanciones de por vida y multas económicas al ex presidente de la federación rusa Valentin Balajnichev y al ex entrenador de marcha Alexei Melnikov, por violar el código antidopaje para ocultar supuestos resultados positivos, así como a Papa Massata Diack, hijo del ex titular del organismo Lamine Diack.

Agencias