Estados
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece disculpas y anuncia cancelación

Fotomultas irregulares en Edomex, por fallas técnicas, dice gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 31

Toluca, Méx.

El gobierno del estado de México reconoció que el sistema de fotomultas, que opera desde diciembre pasado en la entidad, presentó fallas técnicas que provocaron la expedición de sanciones erróneas a cientos de automovilistas en días recientes.

En un comunicado, ofreció una disculpa a los contribuyentes e informó que las multas con errores serán canceladas, aunque aclaró que esto no los exenta de cumplir con la verificación vehicular.

Desde el lunes pasado, decenas de automovilistas han acudido a las oficinas de Infracción Transparente, en el edificio administrativo ubicado en la avenida Urawa, en Toluca, para exigir una aclaración. El módulo estuvo cerrado un par de días y el martes pasado servidores públicos recibieron las inconformidades.

A un automovilista le llegó una infracción en diciembre por circular en Paseo Tollocan a 90 kilómetros por hora, cuando esa es la velocidad límite para esa vialidad. Otro conductor recibió una sanción por circular a 45 kilómetros por hora en las laterales de esa vialidad, donde el límite máximo es de 50.

Un afectado más indicó que su multa le llegó el 4 de enero, cuando la fecha para cubrirla con descuento expiraba el 2, lo que le impidió acceder a ese beneficio.

El gobierno mexiquense dijo que se hicieron los ajustes necesarios para evitar que se repita la emisión errónea de fotomultas y prometió revisar los aparatos que miden la velocidad, ubicados en las principales vías del estado.

No obstante, aclaró que mantendrá los límites de velocidad impuestos en el reglamento de tránsito, pues los accidentes vehiculares han disminuido 12 por ciento desde que se inició la operación del programa Límite Seguro.