Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la balanza de Florentino pesó más la magia de Zizou que su inexperiencia

Con Real Madrid, Zidane asume su primer gran reto como técnico
Foto
Zinedine Zidane y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, posan en el estadio Santiago Bernabéu; el francés debe dar al equipo un nuevo rumbo y solucionar la fractura interna e institucional Foto Reuters

Rafael Benítez sólo estuvo siete meses al frente, luego de haber firmado por tres años

Para ti no existe la palabra imposible, recalcó Florentino Pérez

El francés expresó que estaba más emocionado que cuando lo presentaron como jugador

Debutará el sábado ante el Deportivo

Dpa
Un virtuoso solista como director de orquesta
Niegan autoridades careo a Benzema con Valbuena por escándalo de chantaje

Según el abogado del delantero, hubiera aclarado el asunto

Agencias
Afp y Ap
Tras 18 años sin título, Cruz Azul se concentra en el presente

Ya no hablaremos del campeonato, expresó el portero Allison

Seguidores celestes aguardaron horas para ver a los futbolistas

En el América tenemos sed de revancha, admite el entrenador Ignacio Ambriz

En la práctica se apreció buena relación entre Sambueza y Quintero

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Messi, mejor jugador creativo de 2015

Barcelona. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol nombró al argentino Lionel Messi, del Barcelona, mejor jugador creativo de 2015, dejando en segundo lugar a su compañero Andrés Iniesta y en tercero al italiano Andrea Pirlo, ahora con el New York City. Tras revelarse este lunes el nombre del ganador, se precisó que Messi obtuvo 168 puntos, por 91 del ibérico y 54 del italiano. Asimismo, se eligió mejor entrenador al español Luis Enrique, técnico de club azulgrana, quien se impuso con 165 puntos, dejando muy atrás a su compatriota Josep Guardiola, del Bayer Munich, con 86. En tercer puesto se colocó el italiano Massimiliano Allegri, de Juventus, con 43 unidades.

Barcelona ya registró a Turán y Vidal

Barcelona. El turco Arda Turan y Aleix Vidal ya militan oficialmente con el Barcelona, pues ayer fueron presentados como nuevos jugadores del cuadro catalán, con el que portarán los números 7 y 22, respectivamente. Tras finalizar la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona, que le prohibía realizar fichajes hasta 2016, el club pudo dar de alta a dichos jugadores y se especula que registrará a varios canteranos más. Ambos podrían participar en el próximo partido oficial del equipo, este 6 de enero, en una edición más del clásico catalán contra el Español, en los octavos de final de la Copa del Rey.

Notimex
Notimex
Barra de Rayados pide no consumir en estadio

Monterrey. Molesta por los malos resultados de los Rayados y con quejas por los refuerzos adquiridos, que no cumplen sus expectativas, la barra La Adicción invitó desde su página de Facebook al resto de los aficionados del Monterrey a no consumir alimentos ni bebidas durante el torneo Clausura 2016 en la nueva casa de la Pandilla. ¡No consumo! Debido a que el club ve nuestra pasión como un negocio y aún así no ha logrado dar los resultados que merecemos (...). Además, lanza una advertencia a la directiva: Si a nosotros nos duele, haremos que a ti también te duela. El sábado los Rayados reciben a Pumas en la fecha uno.

Chicharito, el atractivo del Bayer en Orlando

Orlando. Javier Chicharito Hernández y su equipo, el Bayer Leverkusen, tuvieron su primer entrenamiento en esta ciudad, para su participación en la Copa Florida 2016. La presencia del mexicano atrajo a fanáticos y medios de comunicación. El Leverkusen se prepara para su debut, el domingo frente al Santa Fe de Bogotá.

Agencias
Agencias
Quiero estar en JO para ganar la de oro: Rivera

El saltador analiza el plan para dar la marca

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Castellanos espera pelea por el cetro absoluto pluma

En febrero, contra el colombiano Escandón

Ayón, el mejor jugador de diciembre

Madrid. El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón fue elegido mejor jugador de diciembre pasado en la Euroliga por sus determinantes actuaciones en los partidos disputados por el Real Madrid. El jugador nacido en Nayarit contribuyó a los triunfos de su equipo, lo que permitió a la quinteta su ingreso al top 16. Ayón tuvo promedio de 12.8 puntos, con 80 por ciento de acierto en tiros de dos unidades, atrapó seis rebotes, robó 2.5 balones y puso un tapón, para sumar en general una media de 21.3 puntos.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Se retira Serena de la Copa Hopman

Perth. La estadunidense Serena Williams se retiró el lunes de su primer partido en la Copa Hopman, debido a una inflamación en la rodilla izquierda, lo cual es un revés en su preparación para defender el título del Abierto de Australia. La número uno del mundo practicaba para su debut en la temporada, contra Elina Svitolina, de Ucrania, en la competencia internacional mixta que se realiza en el Perth Arena, pero se retiró del encuentro. El británico Andy Murray obtuvo un triunfo para su equipo en la Copa Hopman, al vencer en singles 6-2 y 6-2 al francés Kenny de Schepper, quien sustituyó a Gael Monfils, para después imponerse en dobles junto con Heather Watson.

Loeb gana la segunda etapa del rally Dakar

Termas de Río Hondo, Arg., El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys y debutante este año en el de Dakar, se adjudicó este lunes la victoria en la segunda etapa en autos, de 847 kilómetros, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en Argentina. Loeb (Peugeot) cubrió los 387 kilómetros de la especial, que fue recortada por las difíciles condiciones meteorológicas en la región central argentina, con 3:45.46 horas. Detrás se ubicaron su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota).

Agencias
Afp
Inhabilitan 10 años a un pesista por riña

Seúl. El pesista sudcoreano Sa Jae-hyouk, medallista de oro en los 77 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue inhabilitado 10 años debido a que presuntamente agredió a un compañero. En esos términos, la Federación de Halterofilia de Corea dictó la sanción, luego de que fue acusado ante un juzgado, tras ser detenido por la policía local. El medallista habría dado un puñetazo en la cara al también pesista Hwang Woo-man, durante una discusión que tuvieron el último día del año pasado.

Agencias