Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arabia Saudita ejecutó ayer a 47 terroristas
Foto
Elementos de seguridad iraní montan guardia para proteger la embajada de Arabia Saudita en Teherán ante un grupo de manifestantes que protestaba por la ejecución del clérigo chiíta Al Nimr Foto Ap

Decapitan a líder de la primavera árabe

Protestas en Bahrein, India, Irak y Pakistán

Atacan la embajada de Riad en Teherán

Afp, Dpa, Notimex y Sputnik
Coalición árabe anuncia el fin de la tregua con rebeldes en Yemen

Extremistas reclutan simpatizantes con imagen de Donald Trump

Los funerales de 14 palestinos reúnen a miles de personas en Cisjordania

Israel presentará el domingo cargos a cuatro judíos por terrorismo

Afp, Ap, Dpa y Xinhua
Afp y Dpa
Seis muertos en ataque a base área de India
Muere el primer bebé refugiado sirio del año

Atenas. Un niño de dos años encontrado ahogado en las costas de la isla de Agatonisi es considerado la primera víctima de 2016 entre los migrantes (sobre todo refugiados sirios) que intentan alcanzar Europa atravesando el mar Egeo, según guardacostas griegos. Ayer por la mañana 40 refugiados que partieron en una embarcación desde Turquía naufragaron en las costas rocosas de Agatonisi. Pescadores locales alertaron a los servicios de guardacostas griegos. En total fueron rescatadas 38 personas.

Afp, Ap, Dpa y Xinhua
Afp
En meses se decidirá viaje de Obama a Cuba

Honolulu. La Casa Blanca decidirá en los próximos meses sobre un posible viaje del presidente Barack Obama a Cuba y quiere que ambos países tomen medidas para asegurar que el deshielo en sus relaciones es irreversible, dijo el sábado el consejero de seguridad nacional adjunto Ben Rhodes. Gestor clave del cambio de política de Estados Unidos hacia la isla, Rhodes reiteró que Washington quiere que Cuba mejore en materia de derechos humanos y que estimule la actividad económica permitiendo operar a empresas privadas.

Mueren 6 pandilleros más en El Salvador

San Salvador. Las autoridades salvadoreñas informaron de una nueva matanza de seis presuntos pandilleros en una zona rural del oriente del país, perpetrada por hombres con ropas militares, con lo que se elevó a 29 el saldo de muertes violentas durante el primer día del año. La Fiscalía General de la República informó que seis presuntos pandilleros fueron asesinados la noche del viernes en el cantón El Zapote, del municipio de Jucuarán, al sudeste de la capital salvadoreña. Según la información, las víctimas —presuntamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha– estaban reunidas celebrando el año nuevo cuando llegó un grupo de hombres armados vestidos con ropas militares y los mataron uno a uno.

Reuters
Ap