Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivos de Infraiber piden amparos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 13

Directivos de la empresa Infraiber solicitaron una suspensión de amparo contra cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra derivada de las denuncias presentadas por la firma OHL-México, que los acusó de espionaje telefónico, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Los solicitantes del amparo son Luis Felipe Díaz Lascano, director jurídico de Infraiber; Ricardo Gómez Bravo, director financiero; Francisco Pérez Solís, director de operaciones, y el apoderado legal Manuel Dávila Sánchez Toscano, quienes presentaron los documentos ante la juez federal Patricia Díez Cerda, del juzgado quinto de distrito en amparo penal.

De entrada, la juez suspende provisionalmente cualquier orden judicial o ministerial que pudiera existir contra los quejosos, siempre y cuando paguen una garantía de 124 mil pesos.

En los días próximos, la Procuraduría General de la República (PGR) deberá enviar informes al juzgado. Hasta entonces se conocerá si existe alguna orden de aprehensión o presentación.

Los ejecutivos de Infraiber estuvieron retenidos cuando la PGR cateó sus oficinas en un edificio de la colonia Polanco.