Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que el candidato del PRI tiene responsabilidad moral por lesiones a un ciclista

PAN intensifica su guerra de acusaciones contra aspirantes a gobernar Colima
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 10

La guerra de acusaciones y descalificaciones que ocurre en la campaña electoral por la gubernatura de Colima continuó ayer, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) volvió a arremeter en contra del abanderado del tricolor, Ignacio Peralta, y de paso, contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán.

Eduardo Aguilar, director jurídico de Acción Nacional, insistió en que Peralta tiene una responsabilidad moral por ir en el vehículo que atropelló a un ciclista el pasado 31 de mayo, mientras que de Morán, dijo que en 1994 asesinó a una persona y por esa causa enfrentó una orden de aprehensión.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que su partido nunca ha calumniado a ninguno de sus contrincantes y lo que afirma son verdades plasmadas en denuncias públicas. Leoncio Morán, continuó, está acusado de homicidio y lo que queremos es que la sociedad conozca el hecho.

Sobre Peralta expuso que no ha respondido por los daños morales que causó a un ciclista. Resaltó que hay testimonios sobre su presencia en la camioneta que lastimó a esta persona.

Recordó que Peralta informó que presentará ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia pública en contra de su contendiente del PAN, Jorge Luis Preciado, por incurrir en calumnias al asegurar que tiene responsabilidad en el incidente vial.

Al respecto, Eduardo Aguilar dijo que esa dependencia ha sido utilizada para favorecer al abanderado del tricolor y atacar al PAN. Recibe órdenes del gobierno estatal y se ha usado en acciones mediáticas, insistió.

Por otra parte, informó que en los comicios de enero próximo, Acción Nacional desplegará 200 abogados para defender el voto de los ciudadanos.