Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los refuerzos serán de gran ayuda, señala

Veracruz está listo para buscar el título: Andrade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. a10

Édgar Andrade se mostró convencido de que el Veracruz estará listo para aspirar a un campeonato, por la progresión en el trabajo y la manera en que se reforzó de cara al torneo Clausura 2016.

Luego de clasificar dos veces seguidas a la liguilla, creo que los retos son más importantes para nosotros porque mantenemos una base que ha jugado bien y que nos ha mantenido en los primeros lugares, afirmó al llegar el cuadro jarocho a esta ciudad para enfrentar esta mañana a Pumas en CU, en duelo de pretemporada.

No tenemos que bajar de eso, sabemos que buscar el título es uno de nuestros objetivos y que hay equipos que se han armado bien y que tienen buenos planteles. Entonces me parece que la competencia ahora será más fuerte, agregó.

Sobre la adaptación de los refuerzos, indicó: “A los que han llegado se les ha recibido. Conocemos su calidad, más allá de que algunos no habían tenido tantos minutos, así que nos ayudarán en lo que quiere el profe”, en alusión a la dirección del técnico Carlos Reinoso, quien , inadvertido, en silla de ruedas, recuperándose de una operación en la rodilla.

Andrade consideró el duelo contra Pumas una oportunidad a la altura de la necesitad: Tenemos que irnos soltando en la pretemporada. Han sido días pesados que sirven para estar bien físicamente. Creo que será bueno hacer futbol a pocos días del inicio del torneo contra Chivas, pues sabemos que tiene buen plantel y será uno de los equipos que peleará por el título.

El colombiano Cristian Martínez, quien agilizó los trámites de naturalización como mexicano, aseguró que está frente a la oportunidad que esperaba desde hace tiempo, pues retorna al equipo que lo trajo a México, para después desempeñarse en la Liga de Ascenso, en la que fue goleador.