Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daremos fin a la simulación de delanteros

Nuevo plan de trabajo para silbantes: Codesal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 9

Acapulco, Gro.

Terminar con la simulación de los delanteros en el área rival, así como señalar correctamente el fuera de lugar, son algunas de las metas principales del arbitraje mexicano en 2016, indicó el presidente de la comisión correspondiente, Edgardo Codesal.

El directivo se reunió ayer en Acapulco con el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, para afianzar detalles sobre la convención del arbitraje que se realizará el próximo año.

En entrevista, Codesal expresó: Hay mucha simulación en el área, tenemos que erradicarla, es lo que más ha dado problemas, lo otro son los fuera de lugar, pero muchos son de televisión y difíciles de apreciar para el asistente dentro de la cancha.

Agregó que además los silbantes trabajarán para mejorar las condiciones técnica, física y sicológica.

El ex nazareno, quien dirigió la final del Mundial Italia 90, manifestó que se trabajará fundamentalmente en la interpretación de lo que es la falta o simulación dentro del área, y para eso debemos tener un gran posicionamiento y ángulo de visión.

Enfatizó que donde detectamos el mayor número de problemas, estadísticamente hablando, fue dentro del área, y ahí tenemos que ocuparnos.

Codesal abundó que será aplicado un nuevo plan de trabajo, el cual ya fue aprobado por los dueños de los equipos, que consiste, entre otras cosas, en la capacitación personalizada con los nazarenos.