Cultura
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se difunde la palabra de jóvenes valores, señalan organizadores de la sexta edición

Poetas zapotecos realizan festival en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 4

Juchitán, Oax.

Jóvenes poetas, hombres y mujeres originarios de esta ciudad, encabezaron las actividades del sexto festival Pre-textos Poéticos, con la finalidad de mostrar su talento literario y dar a conocer a nuevos autores.

En la Galería el Ocote se efectuaron lecturas en zapoteco y español, como parte de la última semana de ese encuentro de poetas del Istmo de Tehuantepec, en el que se difunde el trabajo y trayectoria lingüística de los participantes.

El foro Pre-textos Poéticos fue coordinado por Amílcar Meneses y Guillermo Coutiño, empeñados en la difusión de la poesía en zapoteco y español mediante la participación de jóvenes talentos.

Las voces de Elvis Guerra, Ivon Saenza, Guadalupe Ángela, Aurora Cobon y Gerardo Valdivieso Parada, así como de los integrantes del colectivo Serendepia, oriundos de la costa oaxaqueña, engalanaron la noche con textos amorosos, apasionados y de dolor.

Pasión y disciplina

Los organizadores de Pre-textos Poéticos expresaron que la poesía es una pasión y también una disciplina, que no pueden disosiarse, y que esta actividad que desarrollan cada año tiene como leitmotiv mostrar los avances individuales y en particular de los jóvenes poetas.

“Se trata de buscar espacios, no sólo de hacer poesía de libreta y guardarla para la almohada, sino que se difunda.

Agradecemos a la Galería El Ocote por apoyarnos en esta actividad, estamos sumamente contentos, porque se tuvo mucha aceptación, concluyeron Amílcar Meneses y Guillermo Coutiño.