Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan en Reforma el escenario para recibir el Año Nuevo
Foto
Trabajadores de diversas dependencias y empresas realizaban ayer los preparativos en el Paseo de la Reforma para despedir 2015 y recibir el Año NuevoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 26

La ciudad de México se prepara para despedir 2015 con un concierto en el Ángel de la Independencia amenizado por Los Tigres del Norte y la banda Rams, e iniciar el Año Nuevo con juegos pirotécnicos.

Desde las primeras horas de ayer los carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y la fuente de la Diana Cazadora, se cerraron a la circulación para montar el escenario donde, a partir de las 19:30 horas, empezará el espectáculo, que conducirá Jorge Muñiz.

Las autoridades capitalinas estiman que alrededor de 60 mil personas se darán cita para recorrer las 50 carpas donde se llevará a cabo la romería de Fin de Año y escuchar a los jefes de jefes, bailar al ritmo de la banda Rams y recibir el Año Nuevo con juegos pirotécnicos.

Se trata, comentaron algunos trabajadores encargados de armar el escenario, de que la gente se la pase a todo dar, baile, cante y ría, todo de manera gratuita.

Y para auxiliar a la población y garantizar la seguridad de los asistentes, la policía capitalina desplegó ayer a 600 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial sobre Paseo de la Reforma, principalmente, y algunas calles de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Xochimilco.