Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tuca escribe su carta a los Reyes Magos: el bicampeonato... pero sin tanto drama

Considera Tuca Ferretti que sería excepcional lograr el bicampeonato
Foto
Ricardo Ferretti asegura que su equipo no sufrirá de campeonitis el próximo torneo Foto Jam Media

El entrenador de Tigres rechaza que la salida de cinco jugadores afecte su funcionamiento

Elogia que Héctor Mancilla reciba una segunda oportunidad en el club

Espera que aumente la competencia interna por la titularidad

El francés Gignac, entre los mejores del año: L’Équipe

Agencias
Yo descarté a Alan Pulido para las Chivas, aclara el técnico Almeyda

El argentino resalta que el delantero tuvo muy poca actividad

Pumas debe dejar buena imagen en Libertadores

No habrá más fichajes, anuncia Vázquez

Agencias
Karla Torrijos
Real Madrid llevará su caso de la Copa del Rey a tribunales ordinarios

Instancia deportiva desestimó el recurso por su descalificación

El Arsenal lidera la Liga Premier tras superar 2-0 al Bournemouth

Manchester United y Chelsea empataron 0-0 en la fecha 19

Agencias
Agencias
Bayer niega salida del Chicharito
Joffre Guerrón ya está con Cruz Azul

El ecuatoriano Joffre Guerrón, refuerzo de Cruz Azul, ya está en la ciudad de México para firmar contrato. Estoy listo y con ganas de integrarme al grupo. Trataré de acoplarme lo más rápido posible, ganarme un puesto y pelear por el título, señaló. Guerrón, quien hace menos de un mes ganó el campeonato con Tigres, espera contagiar al grupo para ayudar a conquistar la liga, lo cual no ocurre desde hace más de 18 años. Mi propósito es conquistar otro campeonato, pero hay que trabajar mucho. Hay que contagiar al grupo, enfatizó. El ecuatoriano aún debe presentar exámenes médicos y luego firmar para cerrar su pase con el club celeste.

De la Redacción
Agencias
El Monterrey vence 3-2 al Correcaminos

Monterrey. Con goles de Edwin Cardona, Santiago Rivera y Pablo Barrera, los Rayados vencieron 3-2 a Correcaminos, en duelo de preparación para el torneo Clausura 2016, en sus respectivas divisiones. Asimismo, el Atlas recibió una goliza de 6-2 ante Morelia, en su segundo duelo de preparación. El Correcaminos viajará a Torreón, Coahuila, para jugar ante Santos Laguna, en lo que será su segundo juego amistoso.

Layún y Corona, en convocatoria del Oporto

Oporto. Los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona fueron considerados por el técnico del Oporto, el español Julen Lopetegui, para enfrentar este martes el juego de la Copa de la Liga contra el Marítimo. Para este encuentro, correspondiente a la fase de grupos y que se llevará a cabo en el estadio del Dragón, los otros dos mexicanos del conjunto portista, Héctor Herrera y Raúl Gudiño, quedaron fuera. Los Dragones buscarán cerrar el año con una victoria que les permita colocarse en la cima del sector A, que es comandado por el Marítimo, con tres unidades. Se prevé que Layún y Corona estén en la alineación inicial.

Notimex
Notimex
Esqueda, con Veracruz

Veracruz. Enrique Esqueda fue la novedad en el campamento de los Tiburones Rojos. Luego de algunas pruebas físicas y médicas, el cuerpo técnico determinó que no podrá trabajar al parejo, debido a una molestia en un tobillo. Lo conozco desde que era niño, lo tuve en América, lo he dicho siempre: tiene condiciones que muy pocos jugadores en el futbol mexicano poseen, dijo el técnico Carlos Reinoso. En el Día de los Inocentes, el Veracruz aprovechó para hacer el anuncio de la incorporación de Ángel Reyna como parte de sus fichajes de invierno.

Mi consolidación internacional será en 2016: La Loba

Pretende defender su título ante extranjeras

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
El andarín Horacio Nava analiza si continúa o se retira después de Río

El 19 de agosto será el día clave de mi vida, señala el marchista

Rosalía A. Villanueva
Afp
Tom Brady apoya a Peyton Manning

Foxborough. Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, expresó apoyo y admiración a su colega de los Broncos de Denver, Peyton Manning, poco después de que éste fue señalado en un reporte de Al Jazeera como uno de varios atletas de alto perfil que recibieron drogas que optimizan el rendimiento en una clínica antienvejecimiento. Lo considero un buen amigo, y detestas ver a tus amigos pasando por algo así, declaró Brady en su entrevista semanal con la estación WEEI el lunes por la mañana. Agregó: Él ha sido un gran jugador en esta liga, para sus equipos y sus organizaciones. Ha sido uno de los mejores en la historia de este deporte.

Cobra Mendoza, listo para enfrentar a japonés

Tokio. El mexicano Javier Cobra Mendoza superó el último obstáculo antes de su pelea con el japonés Akira Yaegashi, al marcar en la báscula el peso permitido para la contienda de campeonato que tendrá este martes en la capital nipona. Ambos pugilistas pararon la báscula en 48.7 kilogramos, por lo que se dio luz verde para la defensa del cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo que hará Mendoza en tierras orientales. El mexicano suma cuatro años sin conocer la derrota. Desde entonces tiene una racha de 11 triunfos consecutivos, sólo uno por decisión y los demás antes del límite.

Agencias
Notimex
Chocolatito ocupa el lugar de Mayweather

Tras el retiro de Floyd Mayweather del pugilismo de paga, alguien debía ocupar su sitio como el mejor libra por libra del mundo, y fue el invicto nicaragüense Román Chocolatito González. De 28 años, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo fue uno de los pugilistas más destacados de 2015 en todo el orbe, pues tuvo tres presentaciones, todas con triunfos antes del límite, dos en las que defendió su cetro. Nació el 17 de junio de 1987 y comenzó su carrera profesional en 2005, en la cual ya suma 44 peleas, todas ganadas, 38 por nocaut, para ser considerado el mejor del planeta.

El ciclismo mexicano busca mejorar para JO

Con el propósito de que el ciclismo nacional cumpla con resultados en la última etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha trazado un plan para estrechar la relación atleta-entrenador, dio a conocer Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien apuntó que en la recta final a Río 2016 se debe tener mejor relación deportiva.

Notimex
Notimex
Al cierre
Hornets gana a Lakers

Kemba Walker anidó 38 puntos en la canasta para conducir a Hornets de Charlotte al triunfo por 108-98 ante Lakers de Los Ángeles, que sigue siendo el segundo peor equipo de la temporada en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). En Orlando, el montenegrino Nikola Vucevic anotó 28 puntos y Evan Fournier 20 en la victoria de Magic por 104-89 sobre Pelicans de Nueva Orleáns, quinteta que sufrió el revés 21 por 10 triunfos. En Indianápolis, Monta Ellis encabezó la victoria de Pacers de Indiana 93-87 ante Hawks de Atlanta, que vio cortada una racha de seis ganados al hilo. Ellis marcó 26 puntos en el triunfo, Ian Mahinmi 13, Salomon Hill y DeChase Budinger 10 cada uno; Mahinmi fue el mandamás en rebotes, con nueve, y Paul George en asistencias, apenas con tres.

Notimex