Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan a conocer programa de becas para agentes de la PF

Sólo con hechos se ganará la confianza ciudadana, señala Renato Sales Heredia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 4

Durante un acto en que se dio a conocer el inicio de un programa de becas y entrega de reconocimientos económicos para agentes de la Policía Federal, Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que el ciudadano se encuentra en el centro de la estrategia de seguridad del gobierno de la República y la razón de ser estriba en la protección de la salvaguarda de derechos y libertades de los ciudadanos que buscamos ganarnos su confianza.

En el Auditorio Nacional y ante más de 10 mil agentes, el funcionario sostuvo que los elementos federales deben ganarse el corazón de la ciudadanía, porque sólo con hechos lo vamos a lograr; esta confianza se construye y se consolida bajo el ejercicio transparente.

Señaló que en la corporación federal se trabaja en la capacitación de policías y la dignificación de la corporación, porque el activo más importante es su gente.

Tras hacer un reconocimiento al esfuerzo y colaboración de las instituciones armadas del país, así como de la PGR en apoyo de la Policía Federal, aseguró que cualquier adversidad se puede superar con unidad.

Para contribuir al fortalecimiento del servicio de carrera en la Policía Federal se entregaron mil 520 constancias de promisión de grado, mil 734 estímulos económicos por 70 millones de pesos.

Condecoraciones Caballero Águila

Además se entregaron 2 mil 758 diplomas y distintivos académicos, 12 condecoraciones Caballero Águila a los familiares de los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Mientras, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el futuro de esa corporación está trazado a la luz de visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto se hizo entrega de 12 condecoraciones Caballero Águila a las familias de igual número de agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y, al igual que en diciembre de 2013, se hizo pública la identidad de los elementos fallecidos y la de los familiares que acudieron a la ceremonia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el presidente Peña Nieto entregó un reconocimiento al mérito policial al agente Iván Morales, quien durante varios meses luchó por su vida y, luego de varias cirugías, se reintegró a la corporación. Él fue uno de los agentes que fueron atacados por integrantes del cártel Jalisco nueva generación, el pasado 1º de mayo en ese estado. Los asistentes le ofrendaron un aplauso que duró varios minutos.