Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
En niveles epidémicos, la tasa de homicidios dolosos en el país

La OMS da esa categoría cuando la cifra es superior a 10 por cada 100 mil habitantes

Con 51.2 asesinatos, Guerrero quintuplica el techo de alertas de la Organización Mundial de la Salud

Fabiola Martínez
Avala la comisión de víctimas primera reparación del daño en el caso Iguala

Beneficia a la familia de David Josué García, de Los Avispones

Pide Peña a la Policía Federal redoblar esfuerzos por un país más tranquilo

Aunque hay avances importantes en diversas áreas, tenemos mucho por hacer, admite

José Antonio Román
Rosa Elvira Vargas y Gustavo Castillo García
Sólo con hechos se ganará la confianza ciudadana, señala Renato Sales Heredia

Dan a conocer programa de becas para agentes de la PF

Matan a Alberto Guzmán Solano, dirigente de colonias populares de Chilpancingo

Lo balean dos sicarios desde una motocicleta en la capital de Guerrero

También ejecutan a Silvestre Carreto, hermano del ex director de seguridad pública de Chilapa

Rosa Elvira Vargas y Gustavo Castillo García
De la Redacción
Asesinan a dos hombres en el estado de Zacatecas

Quedan heridos una mujer y un niño

Gustavo Castillo García
De la Redacción
En coma inducido, mexicano atropellado en Las Vegas
El ideario de Morelos debe ser guía para las democracias: Peña

Encabeza ceremonia por aniversario luctuoso del Generalísimo

De la Redacción y Notimex
Rosa Elvira Vargas
Adeudan tres meses de sueldo a los empleados de Sedesol

A alrededor de mil 500 coordinadores técnicos sociales que trabajan en las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social no les han pagado tres meses de salario. Ayer todavía esperaban que se les entregara el sueldo, pero no tuvieron respuesta, y los funcionarios de la dependencia ya salieron de vacaciones. Perciben 15 mil pesos mensuales y se les comunicó que ya no serán recontratados, informaron en una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la dependencia, José Antonio Meade, la cual también ha sido divulgada en las redes sociales. Hasta ayer los coordinadores no habían obtenido respuesta a la carta que enviaron el pasado 9 de diciembre. Su demanda, explicaron, es que se les cubra el adeudo salarial y se defina la situación laboral, ya que se manera verbal se les dijo que ya no serían recontratados. Asimismo, los trabajadores presentaron su petición en las oficinas centrales y en las delegaciones y el pasado 2 de diciembre entregaron un documento al delegado en el estado de México, Edmundo Ranero.

La Permanente sesiona 70 minutos y avala dos semanas de vacaciones a legisladores

Tras casi dos meses de realizar campaña en Colima, Jorge Luis Preciado solicita licencia

Angélica Enciso
Andrea Becerril y Enrique Méndez
Se alista Senado a ratificar pacto aéreo con EU

En la ratificación del recién firmado Acuerdo Bilateral México-Estados Unidos en materia de Transporte Aéreo, el Senado debe verificar que las aerolíneas nacionales salgan beneficiadas y no se lesionen los derechos de los trabajadores de esa industria, señaló el senador priísta Raúl Pozos Lanz.

Gastó el gobierno 7 mil 400 millones en campañas de dependencias

El gobierno federal informó a la Comisión Permanente que en 2015 se ejerció un presupuesto de 7 mil 400 millones de pesos en campañas de comunicación de las dependencias, y de ese monto el principal gasto se realizó en difusión para la prevención de chikungunya y dengue, por mil 2 millones.

Andrea Becerril y Enrique Méndez
Enrique Méndez y Andrea Becerril
Anuncia el PAN reingeniería en su padrón de afiliados

El PAN hará reingeniería del padrón de afiliados para mayor transparencia, anunció Eduardo Urbina Lucero, director del registro nacional de militantes, quien precisó que están inscritos alrededor de 480 mil. Explicó que el blanquiazul ha planteado como reto para la regeneración del partido cambiar sus esquemas para empezar una metamorfosis al proceso de afiliación y de actualización continua del padrón de militantes, con el uso de tecnología en el registro e identificación mediante el uso de huellas digitales. Dijo que “se realizará un programa piloto en el primer semestre de 2016 en entidades como Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, así como en el DF.

PRD y PAN irán en coalición a los comicios de Zacatecas y Durango

En enero analizarán si en otros seis estados presentarán candidatos únicos

De la Redacción
Víctor Ballinas
Impugna PRI reposición de promocionales a Morena

Se trata de anuncios adeudados desde 2008

Cinépolis pide amparo

El juzgado segundo de distrito en materia de amparo, en la ciudad de México, recibió una solicitud de Comercializadora Publicitaria TIK, representante de la empresa Cinépolis, a fin de que se conceda protección de la justicia federal contra las investigaciones de la Procuraduría General de la República con motivo de la contratación de los llamados Cineminutos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El juzgado determinó solicitar información a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que indaga la comisión de delitos electorales por ese partido, situación que podría afectar a Cinépolis, cadena de salas de cine por las cuales se promocionó a ese instituto político. El juicio de amparo tendrá una audiencia el próximo 20 de enero, donde el juzgado podrá establecer si no se afectan los derechos de la cadena de cine en la indagatoria 1044/Fepade/2015, ya que, según las indagatorias del Instituto Nacional Electoral, el PVEM contrató ilegalmente de los Cineminutos por unos 36 millones de pesos.

Claudia Herrera Beltrán
Gustavo Castillo
Sagarpa pide tiempo para pagar a labriegos

El tituar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, pidió a integrantes del Barzón, Unión Campesina Democrática, Agrodinámica Nacional y Unifrut le otorguen tiempo para cubrir el adeudo de 7 mil 200 millones de pesos que tiene la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) con ellos. La semana anterior, en la asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, Calzada aseguró que los pagos concluirán antes de que finalice enero, pero en la reunión que tuvo con los delegados de la institución expuso que el adeudo se saldará en 60 días, hasta febrero de 2016. Aserca debe pagar a 250 mil productores por apoyos a esquemas de comercialización e inducción a la reconversión productiva de granos y oleaginosas.

Las Abejas: 18 años después de la matanza de Acteal, sigue la impunidad

Marchan cientos para recordar a los 45 asesinados; podrido, el sistema de justicia

Matilde Pérez U.
Elio Henríquez
Cambiarán las reglas de planes sociales

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará las reglas de operación de algunos programas para impulsar la productividad, aunque en esquemas alimentarios como Diconsa no habrá modificaciones sustanciales, ya que la canasta básica que se vende sigue sin incluir alimentos frescos y continúa privilegiando los procesados.

Angélica Enciso L.