Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murguía va por tercer mandato en Juárez

Enrique Serrano, el candidato del PRI a gobernar Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 24

Chihuahua, Chih.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, fue elegido la mañana de ayer candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Chihuahua y se registrará este miércoles.

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Doroteo Zapata, apoyó a Enrique Serrano, quien compitió con otros 10 aspirantes, entre ellos Javier Garfio Pacheco, alcalde con licencia de Chihuahua; las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio, y el ex secretario de Educación Marcelo González Techiquín.

En la administración pública federal, Serrano Escobar ocupó cargos en las desaparecidas secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

También fue oficial mayor del municipio de Ciudad Juárez y diputado federal en la 60 Legislatura. En el Congreso estatal presidió la mesa directiva y coordinó el grupo parlamentario del PRI. Además, fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Chihuahua.

El dirigente de la red de Jóvenes por México, Cristopher Barousse, informó que Héctor Murguía Lardizábal, ex alcalde de Juárez, contenderá de nuevo por ese municipio, que ya gobernó en dos ocasiones (2004-2007 y 2010-2013), cuando también perdió la postulación a la gubernatura.

Lucía Denisse Chavira Acosta, esposa del ex edil de Chihuahua Marco Adán Quezada, será la abandera del tricolor por esta ciudad. Trascendió que el ex secretario de Educación, Marcelo González Techiquín sería el primer lugar de la lista plurinominal de candidatos a diputados locales.