Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posibilita que sólo sean descargados fotos y videos que realmente interesen al suscriptor

Ofrece AT&T a usuarios en México usar Facebook Switch sin consumir megas
Foto
Logotipos de Facebook en Sarajevo, Bosnia-HerzegovinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 21

AT&T anunció que sus usuarios en México ya tienen acceso a Facebook Switch y a una nueva versión en texto de esa red social en la cual podrán navegar sin consumir datos de su paquete o plan.

Esta función está disponible para clientes AT&T de prepago y pospago de todos los planes, tengan o no saldo. Esto incluye a clientes de Iusacell, Nextel y Unefon.

Facebook Switch permite hacer un uso más eficiente de los datos disponibles, ya que ofrece la posibilidad de visitar Facebook en formato de texto, sin fotos ni videos, incluidas las principales funciones como actualizar estatus, chatear, comentar, dar like y share.

En la modalidad gratis de Facebook Switch los videos y las fotos sólo se descargan si el usuario lo pide. Además, esta nueva versión de Facebook no tiene anuncios publicitarios.

Para poder visualizar videos y fotografías, los usuarios usarán el botón o Switch localizado en la esquina superior derecha de la pantalla para cambiar a la modalidad de datos, usando los datos de su paquete de prepago o de su plan para acceder a las imágenes y videos que realmente le interesan.

El usuario ahora tiene mayor control porque Facebook Switch le otorga la posibilidad de decidir en qué quiere invertir sus datos, señaló Víctor Tiburcio, director de Mercadotecnia de AT&T en México. Ahora los usuarios pueden hacer un mejor uso de los beneficios obtenidos con cada recarga.

Estamos entusiasmados de lanzar Facebook Switch en México con AT&T, ofreciendo a los mexicanos la posibilidad de alternar entre una versión simple y completa de Facebook para estar siempre conectados con las personas y las cosas más relevantes para ellos, dijo Sergi Herrero, gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina.

Al actualizar la aplicación de Facebook, los usuarios de Android recibirán una notificación de la nueva funcionalidad e instrucciones sobre cómo activar Facebook Switch.

Los usuarios con sistema iOS y celulares que no sean smartphones podrán utilizar Facebook Switch desde los navegadores de su dispositivo, accediendo a la versión móvil del portal www.facebook.com, donde podrán alternar entre la versión Gratis y Datos.

En su estrategia de negocios la compañía pretende llevar Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de personas para finales de 2018, y aseguró que tiene en creación la primera Área de Servicio Móvil de Norteamérica, que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de Estados Unidos.