Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permitirá múltiples operaciones de permuta y recompra de títulos

Hacienda comenzará a subastar valores gubernamentales a partir de enero próximo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 18

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá realizar operaciones de recompra y permuta con valores gubernamentales durante el primer trimestre de 2016, las cuales podrán involucrar los diferentes instrumentos que se colocan, anunció la dependencia.

Al dar a conocer el programa de subasta de valores del gobierno federal para el primer cuatrimestre del próximo año, la dependencia explicó que así se podrán realizar múltiples operaciones de permuta y recompra de títulos, cuando las condiciones del mercado sean propicias.

De concretarse alguna operación, explicó, la SHCP dará a conocer por conducto del Banco de México (BdeM) la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas.

El programa de subasta de valores gubernamentales mantiene el mecanismo de colocación para los Cetes a 28 y 91 días, en el cual se anuncia un monto mínimo y uno máximo cada semana, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se encuentre entre dichos montos.

Informarán cantidad de Cetes

La cantidad específica a subastar de Cetes a 28 y 91 días cada semana será dado a conocer previamente en la respectiva convocatoria por medio del BdeM.

En un comunicado, Hacienda especificó que los Cetes a 28 días tendrán un monto mínimo de 4 mil millones de pesos y un máximo de 11 mil millones, e iniciará el trimestre con una subasta por 5 mil 500 millones de pesos.

Los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de 7 mil y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por 9 mil 500 millones de pesos.

Los montos de Cetes a subastar a 6 y 12 meses, así como de bonos a tasa fija a 3, 5, 10, 20 y 30 años, se mantienen sin cambios. Los Udibonos a plazos de 3, 10 y 30 años, disminuyen en 50 millones de Udis respecto del trimestre anterior; una situación similar a la de los Bondes D, los cuales se reducen en 500 millones de pesos para quedar en 4 mil 500 millones.