Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando se apruebe la propuesta de reducir foráneos, nos apegaremos a ella: Martínez

Pachuca, con nueve extranjeros y naturalizados para competir

Hoy no hay partidos que se jueguen con seis o siete mexicanos y estamos en desventaja, afirma

El presidente de los Tuzos presenta a sus últimos refuerzos con música de la película Star Wars

Foto
Omar González, procedente del Galaxy de los Ángeles, con la vestimenta de Darth Vader Foto Club Pachuca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 9

Pachuca, Hgo.

Jesús Martínez, presidente del Pachuca que propuso en la anterior junta de dueños de equipos reducir el número de jugadores extranjeros y naturalizados, no predica con el ejemplo y ayer presentó a sus refuerzos que completaron una plantilla con nueve no nacidos en México, para competir y retomar protagonismo. No obstante, prometió que cuando se apruebe su iniciativa se apegará a ella.

Rumbo al torneo Clausura 2016, el timonel de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, podrá disponer de cinco extranjeros y cuatro naturalizados, luego de la espectacular presentación de sus últimos refuerzos con música de la película Star Wars.

Omar González, procedente del Galaxy de Los Ángeles, quien portó la indumentaria del galáctico Darth Vader, de la saga de George Lucas, iniciará su historia en el futbol nacional.

También fueron presentados el defensa Emmanuel García y el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, así como los colombianos Óscar Murillo y Stefan Medina.

No faltó el intercambio entre jugadores de Grupo Pachuca, pues Héctor Mascorro, Rafael Ramírez y el paraguayo Gustavo Ramírez llegaron de Mineros de Zacatecas y tras su paso en el León llegó Steven Almeida.

Martínez Murguía llegó a la junta de propietarios el pasado día 7 y puso en la mesa el tema predominante: la reducción de foráneos y candados a los naturalizados, en una Liga Mx saturada con más de 100 futbolistas no nacidos en México, pero rumbo al Clausura 2016 se espera un nuevo récord. La propuesta del dueño de los Tuzos será analizada y en mayo próximo se tomará una decisión.

El directivo de Grupo Pachuca remarcó: Cuando esté (aprobada) nos limitaremos a esa política. Actualmente no hay partidos que se jueguen con seis o siete mexicanos y estamos en una desventaja con el reglamento y no queremos estar así.

Explicó que si los Tuzos quieren ser protagonistas y aspirantes al título, necesitan adecuarse a la situación: “Queremos estar en competencia y no por eso vamos a dejar de invertir en fuerzas básicas. Somos de los pocos equipos que las llevamos y les daremos oportunidad.

Tenemos una deuda muy grande con nuestra afición. Los jugadores, cuerpo técnico y nosotros sabemos de este compromiso y por eso contratamos a estos refuerzos de primer nivel, mencionó.

El defensa Omar González, de 27 años, nacido en Dallas y de padres mexicanos, comentó que llegar al equipo hidalguense es un paso adelante y aquí puedo seguir siendo un buen jugador. Ojalá podamos ganar muchos campeonatos. Estoy listo para el trabajo duro y feliz con esta decisión.

A su vez, Lucas Silva prometió entrega total: Estoy agradecido con la institución por esta oportunidad en un equipo grande, es un gusto estar acá y voy a intentar dar todo de mí para llevar al equipo lo mas alto posible, dijo en su presentación.