Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y si Márquez no gana el título jugando, seguro lo hará como directivo, pues no hay mal que dure cien años

Suspendió la FIFA ocho años del futbol a Blatter y Platini
Foto
Michel Platini y Joseph Blatter fueron castigados por un pago hecho al francés en 2011, ya que infringió el código de ética y cayó en conflicto de intereses Foto Xinhua y Ap

Nunca he engañado por dinero, declaró el suizo; lamento ser un saco de boxeo, expresó

El francés calificó de escenificación el fallo de la Comisión de Ética; es una maniobra patética para sacarme

La UEFA, decepcionada de la decisión; apoya al galo

Ambos apelarán

Agencias
Cinco candidatos
Dpa
Afp
Márquez quiere ganar un título con el Atlas antes de retirarse

Los Zorros le dan la posibilidad de integrarse como directivo

Sin espinas pendientes, los Pumas regresan con la mira en tres torneos

Sancho busca fortalecer el plantel para los compromisos de 2016

Agencias
Juan Manuel Vázquez
River Plate reprueba agresión a Messi

Buenos Aires. La directiva de River Plate lamentó las agresiones a Lionel Messi, quien fue insultado y recibió un escupitajo de un aficionado de los Millonarios, luego de que el Barcelona consiguió el título del Mundial de Clubes. “Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Es un hincha que habrá dormido mal o tomado más de la cuenta. Es una estupidez contra Messi. Leo es un caballero”, declaró Rodolfo D’Onofrio, presidente del club argentino.

Agencias
Afp
Relacionan a Iaquinta con la mafia italiana

Roma. Un tribunal italiano ordenó abrir juicio a más de 140 acusados por supuestos vínculos con la mafia, entre los que se incluye el ex futbolista Vincenzo Iaquinta, miembro de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo en 2006. Iaquinta, ex delantero de Juventus, fue imputado por posesión ilegal de armas, agravado por la intención de ayudar a la organización criminal. El empresario y padre de Iaquinta, Giuseppe, fue imputado por asociación con la mafia, dijo Carlo Taormina, abogado de ambos.

Mourinho, en pláticas con Manchester United

Londres. El portugués José Mourinho estaría en conversaciones para suceder a Louis Van Gaal como técnico del Manchester United, luego de que fue despedido del Chelsea, aseguró el diario británico The Sun. La prensa local afirma que el ManU dio un ultimátum a Van Gaal, quien tendría como máximo dos partidos para salvar su cargo. Por otra parte, el diario The Guardian publicó que el United y el Manchester City podrían entrar en puja por hacerse de los servicios del español Josep Guardiola.

Reuters
Dpa
Arsenal vence 2-1 a Manchester City

Londres. El Arsenal fortaleció sus aspiraciones al título en la Liga Premier al vencer 2-1 al Manchester City, tras colocarse en el segundo puesto de la tabla general en el cierre de la jornada 17. Theo Walcott y Olivier Giroud anotaron por los Gunners, mientras Yaya Toure marcó por los Citizens.

Zelarayán, a Tigres

Monterrey. El argentino Lucas Zelarayán aseguró que para él será un reto estar con los Tigres, equipo al que llega como refuerzo para el próximo torneo Clausura 2016 de la Liga Mx. Es un club muy grande; hay varios argentinos y he hablado con algunos compañeros. Fue un club que me gustó, es campeón, lo vi en la Copa Libertadores y me convenció mucho, declaró tras arribar a la capital norteña.

Ap
Notimex
Bryant quiere llegar al Juego de las Estrellas y a Río 2016

La figura de Lakers afirma que su equipo ganará más títulos

Espera que el legado que deja a las nuevas generaciones sea positivo

Renault recuperó la escudería Lotus de F-1

La empresa ya trabaja en los monoplazas

Agencias
Afp
Espinosa buscará su pase a JO en dueto con Orozco

Satisface a clavadistas desempeño en Jalisco

Más cargos contra ex presidente de IAAF

París. La justicia francesa imputó nuevos cargos por corrupción contra el senegalés Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en el contexto del escándalo de dopaje en el atletismo ruso, informó una fuente próxima al caso. Diack, a quien la justicia francesa acusa de haber tapado casos de dopaje, especialmente de atletas rusos, a cambio de dinero, lo incrimina ahora por haber realizado varios pagos en efectivo por 140 mil euros a Gabriel Dollé, médico encargado de la lucha antidopaje en el seno de la IAAF hasta finales de 2014. Diack negó haberlo hecho.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
La sede olímpica Tokio 2020 sufre otro golpe

Tokio. El presidente de la empresa automotriz Toyota, Akio Toyoda, renunció el lunes como vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, luego de que se anunció que el costo de albergar los Juegos Olímpicos será mucho mayor a los 2 mil 500 millones de dólares que se habían presupuestado, aunque no se reveló la cifra. El comité informó que espera que Toyoda sea remplazado por el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga.

Dos mujeres roban joyas a Derrick Williams

Nueva York. Dos mujeres robaron joyas, valuadas en 617 mil dólares, del departamento de Derrick Williams, delantero de los Knicks de Nueva York, el sábado por la noche, informó la policía. Las mujeres al parecer tienen que ver con otros asaltos, en los cuales se aprovechan de hombres ricos en clubes nocturnos y barras de hoteles.

Agencias
Agencias
Jackson afirma que ya es corredor de Patriotas

Foxborough. El corredor veterano Steven Jackson anunció el lunes en su cuenta de Twitter que se une a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que han sido azotados por las lesiones, incluidas las de sus principales acarreadores de balón, Dion Lewis y LeGarrette Blount.

Vettel, optimista de que Ferrari mejore

Maranello. Antes de irse de vacaciones de Navidad, el alemán Sebastian Vettel se mostró optimista para la temporada 2016 con Ferrari en la Fórmula Uno. Debemos mejorar en muchas áreas, como aerodinámica, motor, etcétera, pero pienso que los resultados de esta campaña muestran que estamos en buen camino, señaló el tetracampeón mundial en un comunicado de la Scuderia.

Ap
Dpa
Al cierre
Leones de Detroit vencen a Santos de Nueva Orleáns

Ninguno de los dos irá a postemporada