Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pulido pidió al Olympiacos que lo ceda a algún equipo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a10

Monterrey, NL.

El mexicano Alan Pulido solicitó a la directiva del Olympiacos de Grecia que lo ceda, al menos a préstamo, para tener actividad. Pedí salir porque quiero jugar. Ellos no quieren que me vaya, que me quede otros seis meses, pero deseo jugar y me tomé el atrevimiento de solicitar que me presten a algún equipo interesado, que hicieran todo para dejarme jugar y lo están haciendo.

El delantero, quien está en la capital neoleonesa para pasar las fiestas navideñas, subrayó su necesidad de estar activo. Ante la pregunta de los reporteros, admitió que el Guadalajara sería un buen club; no obstante, hay varios obstáculos.

Tengo varias propuestas de equipos europeos, (pero) quiero tomar la mejor opción para mi carrera. Me gustaría volver a la liga mexicana y sí, me encantaría ir a Chivas, pero lo que quiero es jugar. Tengo mucho tiempo sin jugar en absoluto, señaló.

“Tuve pláticas con José Luis Higuera (directivo de Grupo Omnilife) y ha charlado con mi representante. Le comenté que quiero volver a jugar, que es lo más importante para mí. También le dije que hay propuestas no sólo del Guadalajara; tengo ofertas en Europa y eso es importante, pues son equipos grandes que disputan la Champions. Vamos a analizarlo y que sea lo mejor para todos”, sostuvo.

Pese a la incertidumbre y poca actividad, Alan aseguró que ha valido la pena ir a Europa. Voy cumpliendo metas. Ahora, obviamente, no me está yendo como esperaba, pero igual es una experiencia muy importante que voy acumulando y me sirve para madurar en lo deportivo. Físicamente me siento en forma, que es lo más importante, indicó.

Difícil, que llegue a Chivas

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, declaró a ESPN Radio que antes de contratar a Pulido, el delantero debe claudicar en su pleito con los Tigres y admitir que pertenece a la escuadra felina, con la cual ha sostenido un pleito que llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte. El equipo regiomontano aseguró que el jugador había renovado contrato, mientras Pulido argumentó que era libre y habían falsificado su firma.

Apuntó que las negociaciones son complicadas, pues el Olympiacos pide 22 millones de dólares por un futbolista que legalmente no les pertenece y que jugó 40 minutos esta temporada; por tanto, hay 10 por ciento de posibilidades de que venga. Además, Matías Almeyda está contento con lo que tiene y no necesita a Pulido.