Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sancho busca fortalecer el plantel para los compromisos de 2016

Sin espinas pendientes, los Pumas regresan con la mira en tres torneos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. a10

Contentos, sí. Pero no totalmente. Los Pumas regresaron a la actividad con un sentimiento ambiguo, una semana después de perder en el filo del precipicio la final ante Tigres, reconoció el zaguero Luis Fuentes. Remontaron un marcador que nadie creía posible y fueron eliminados por el azar de los penales, y eso inspira orgullo a los auriazules, agregó el defensa.

Los Pumas tratan de reponerse del derroche emocional que significó esa final e inician una pretemporada para encarar tres torneos: liga, Copa Libertadores y Concachampions.

Fuentes aclaró que no hay espinas que arrancarse por el campeonato perdido, porque están convencidos de que hicieron la parte que les correspondía.

Dimos todo en la cancha, hicimos lo que pudimos y fue un volado; ganó Tigres, pero los penales así son, señaló Fuentes.

Remontamos un marcador que parecía imposible; muchos nos daban por muertos, pero sacamos la garra y el espíritu de combate para revertir una situación muy complicada, forzamos el tiempo extra y llegamos a los penales. Eso quiere decir que estamos hechos para esto y más.

Llegar a la final es suficiente para que el equipo esté contento, desde esta lectura, pues fue resultado de la continuidad que mostraron durante la campaña.

Queríamos llevar a Pumas a los primeros planos de nuevo y lo conseguimos, resaltó. Debemos hacer buena pretemporada con los compañeros que se integran, que les caiga el 20 de lo que significa representar a la Universidad Nacional Autónoma de México y encarar los torneos que vienen.

Repetir las ambiciones en 2016 no es descabellado para el jugador, pues aseguró que en el futbol mexicano hay casos de equipos que tuvieron finales al hilo.

No es imposible pensar en dos finales consecutivas; ya ha pasado en el futbol mexicano y nosotros mismo fuimos bicampeones, recordó el defensa. No veo por qué no repetirlo.

Por su parte, el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, quien voló ayer para asistir al sorteo de la Copa Libertadores en Paraguay, declaró que buscan hacer más robusta la plantilla para encarar los torneos que tienen en 2016. El directivo dijo que analizan la posibilidad de atacantes como el colombiano Luis Quiñones y el chileno Matías Fernández.

Se integra el plantel pensando en afrontar el torneo de liga y la Copa Libertadores de la mejor manera posible, explicó Sancho. La idea es tener un par de jugadores de buen nivel por posición; si no se logra, la otra opción es contar con el apoyo de los canteranos, quienes siempre están listos para recibir una oportunidad, agregó.