Capital
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera cumple meta de entregar 10 mil cunas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2015, p. 26

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) atendió en cuatro meses a 10 mil madres en situación de vulnerabilidad con el programa Cunas CDMX, con el que busca garantizar un desarrollo integral de los bebés, con paquetes que incluyen alimentos y artículos de aseo, así como una cuna de cartón.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de este programa al señalar que se ha encontrado que los niños tenían que dormir en el suelo, en algún huacal, de esos donde se guardan frutas... las verduras, o dormían en la misma cama que el papá y la mamá porque no había otro espacio.

Tras señalar que de las mujeres beneficiadas 44 por ciento tienen entre 19 y 25 años de edad, y 17 por ciento son menores de edad, dijo que este programa continuará en 2016 con el acompañamiento del Unicef, como hasta ahora.

Mancera recordó que se trata de un programa que se realiza desde hace 75 años en distintos países de Europa y que estados de la República Mexicana, como Michoacán, Chihuahua y Sinaloa, han tomado el modelo de la ciudad de México y aplican este esquema.

En la explanada de la delegación Iztacalco, Mancera entregó mil 200 cunas, con las que, dijo, se cumple la meta de repartir 10 mil en los cuatro meses que lleva operando el programa.