Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama ombudsman nacional a solidarizarse más con víctimas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 11

Al reunirse con trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el ombudsman Luis Raúl González Pérez llamó a los servidores públicos a solidarizarse aún más con las víctimas y a hacer de ellas el centro de su quehacer profesional. Los exhortó a ser inflexibles ante las violaciones a derechos humanos y construir un organismo cercano a la sociedad para recuperar la total credibilidad de ésta en la CNDH”.

Demandó a sus colaboradores a seguir indignándonos ante las arbitrariedades que se cometen y (a que) pongamos el ejemplo, precisamente, como servidores públicos, poniendo nuestro mejor esfuerzo en favor de las víctimas.

Asimismo, en un comunicado, González Pérez destacó que es posible revertir las difíciles y complejas situaciones que atraviesa el país, porque el país es más grande que sus problemas y en ese esfuerzo está comprometida la CNDH, de acuerdo con sus atribuciones constitucionales.

Convocó a los trabajadores a no bajar la guardia, sino a intensificar los esfuerzos hacia la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, así como el respeto a la dignidad humana para que sean una realidad en México.