Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran 21 agencias de transporte foráneo en Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 25

Tulum, QR.

Las direcciones municipales de fiscalización y protección civil informaron que clausuraron 21 agencias de transportistas foráneos de segunda clase en el centro de Cancún, debido a que operaban sin permisos.

Las principales irregularidades que detectaron los inspectores de ambas dependencias fue la falta de licencia de funcionamiento, no tener programas de prevención y carecer del manual contra riesgos, entre otros.

El jueves pasado fueron cerradas 17 terminales y el viernes cuatro. La mayoría recibieron notificación y no podrán reabrir hasta que se resuelva su situación jurídica.

Entre las clausuras más significativas están la de dos terminales grandes: la Acosta y la Polanco, que junto con la Crucero manejan el mayor volumen de pasajeros.

Otros negocios clausurados fueron las ocho llamadas Turismo y sus adjetivos Pompo, Francisca, Mario, Méndez, Acosta, Diamante, Azul y Los Poblanos.

Más de 2 mil personas quedaron varadas con sus boletos pagados a los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.