Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Juárez rescatan a 7 personas intoxicadas por usar calentones

Por frentes fríos, temperaturas bajo cero en municipios de Chihuahua, Sonora y Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 25

La entrada de los frentes fríos 20 y 21 en Chihuahua, Sonora y Zacatecas provocó temperaturas de 14 grados centígrados bajo cero en el poblado El Vergel, municipio de Balleza, y de menos 10 en la sierra, de la primera entidad.

Además, en Ciudad Juárez y la capital del estado la mañana de ayer fueron rescatadas siete personas que se intoxicaron con monóxido de carbono al encender calentones para mitigar las bajas temperaturas.

Protección Civil municipal de Balleza, Chihuahua, informó que en El Vergel la mañana del sábado la temperatura disminuyó a 14 grados bajo cero por los frentes fríos que cruzan por la región.

En Ciudad Juárez, alrededor de las 11 horas, personal del departamento de bomberos rescató a cuatro integrantes de una familia en la colonia Hidalgo que se intoxicaron con monóxido de carbono por utilizar un calentón en malas condiciones.

En la vivienda estaban dos mujeres, un adolescente y un niño de 7 años.

En la ciudad de Chihuahua, tres mujeres también se intoxicaron con monóxido de carbono por un calentón que fue prendido dentro de una estética en la colonia Revolución; una fue trasladada a un hospital. Las afectadas son una joven, una adolescente y una niña.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora la temperatura mínima fue de seis grados bajo cero en las comunidades de Aribabi y Yécora, localizadas en la sierra. La dependencia indicó que podría caer aguanieve en la región.

En Zacatecas, las temperaturas mínimas descendieron hasta tres grados bajo cero; el frío más intenso se sintió en el municipio de Miguel Auza, con menos tres grados, y en Pánuco, con 2.5 bajo cero, de acuerdo con el reporte meteorológico.

La Conagua dio a conocer que las temperaturas mínimas en esta entidad oscilarán entre 13 a menos tres grados centígrados, por lo que pidió a la población tomar precauciones.