Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense tuvo una dura competencia con Diego Balleza

Dolores Hernández y Germán Sánchez, a la Copa del Mundo de clavados en Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. a11

Guadalajara.

La veracruzana Dolores Hernández despuntó en las preliminares de trampolín de tres metros femenil y el tapatío Germán Sánchez en las de plataforma de 10 metros varonil, en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Clavados. Ambos consiguieron así dos de las vacantes para la Copa del Mundo Fina de Río de Janeiro, a realizarse en febrero.

La competencia se realiza en la alberca al aire libre del Polideportivo Alcalde, de Guadalajara, donde Hernández dominó para ganar la preliminar y la final con un acumulado de 651 puntos, con la tapatía Melany Hernández en el segundo puesto.

En la prueba reina de los clavados, el subcampeón olímpico Germán Sánchez conquistó su segundo pase la Copa del Mundo, al quedar en la cima en la plataforma de 10 metros individual. La actuación del tapatío tuvo una ejecución con alto grado de dificultad y precisión en la eliminatoria y la final, para acumular 973.30 puntos.

Sánchez vivió un duelo muy cerrado con el regiomontano Diego Balleza, perseguidor incansable que quedó a sólo 1.25 puntos.

El tapatío e Iván García tienen boleto olímpico en la plataforma de 10 metros sincronizados, pues son subcampeones mundiales en Kazán 2015.