Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano termina el año con racha goleadora de 19 tantos en 22 encuentros en total

Chicharito da la victoria 1-0 al Leverkusen sobre el Ingolstadt

Asegura que su intención no es ser el máximo artillero de la Bundesliga, sino que el equipo sume puntos y clasifique a Champions

El Bayern Munich, líder antes del receso de invierno

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2015, p. 9

Frankfurt.

Javier Chicharito Hernández anotó su gol número 17 en los recientes 14 partidos, con el cual Bayer Leverkusen derrotó el sábado 1-0 a Ingolstadt para ascender al cuarto puesto en la Bundesliga, en la última fecha antes del receso de invierno.

En su único tiro a gol, el delantero mexicano concretó al minuto 73 con un potente remate desde un ángulo cerrado. Chicharito también colaboró a mitad de semana en el triunfo de su escuadra en la Copa de Alemania y ahora suma 19 tantos en 22 encuentros en todas las competencias con el Leverkusen.

Está marcando a un ritmo increíble, declaró el técnico Roger Schmidt. Tiene una calma increíble frente al arco.

Luego de un cambio del entrenador visitante con la entrada de Admir Mehmedi, Chicharito regresó a su posición en el eje de ataque. La anotación derivó de un contragolpe que llevó Karim Bellarabi, quien sirvió filtrado a Hernández y éste con la derecha tiró cruzado para hacer el 1-0 y cerrar 2015 con racha goleadora.

El ex delantero del Real Madrid fue amonestado por excederse en el festejo, lo que propició que Schmidt lo sacara de cambio en el minuto 84, una vez que había definido el encuentro.

Hernández, tras su undécimo gol con el Bayer Leverkusen en el torneo de liga, dijo que no tiene como meta ser el máximo anotador de la Bundesliga. No tengo eso en la cabeza, no soy de los que creen que los delanteros sólo estamos para hacer goles. Naturalmente por nuestra posición marcamos la mayoría, pero lo que importa es que el equipo gane puntos y que al final logremos clasificarnos a la Liga de Campeones, agregó.

El Bayern Munich, por su parte, llegó al receso con una cómoda ventaja de ocho puntos en la cima de la tabla luego de vencer 1-0 a Hannover, con un gol de penal de Thomas Müller.

La interrogante que perseguirá al Bayern durante todo el receso será sobre el futuro de su técnico, Josep Guardiola, cuyo contrato expira al final de la campaña. El timonel y el club han rehusado hablar acerca de los reportes de que el español se irá del equipo; ambos han acotado que pronto anunciarán una decisión.

Foto
Roger, del Ingolstadt, marca a Javier Hernández, en el partido de la fecha 17 de la BundesligaFoto Ap

Mañana, mañana, respondió Guardiola cuando le preguntaron al respecto.

El escolta del Bayern, Borussia Dortmund, perdió 2-1 en Colonia, que anotó dos goles en los 10 últimos minutos. Esta fue una derrota totalmente innecesaria, indicó el volante del Dortmund, Sven Bender.

En tanto, Marco Fabián, ex jugador del Guadalajara, tuvo el primer contacto con sus nuevos compañeros, pues estuvo en la tribuna del Commerzbank Arena, la que es ahora su nueva casa, para presenciar la victoria 2-1 del Eintracht Frankfurt sobre el Werden Bremen. Este domingo Fabián realizará exámenes médicos y volverá a Jalisco para los días festivos.

En otros duelos, el Augsburgo se impuso 1-0 al Hamburgo y Stuttgart doblegó 3-1 al Wolfsburgo, en el último partido de la jornada.

La tabla de romperredes la encabeza el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con 18 goles. Le sigue Robert Lewandowski y Thomas Müller, con 15 y 14 dianas, respectivamente, y Chicharito Hernández con 11. El mexicano ha marcado cinco tantos en juegos de la Champions y tres en la Copa alemana.

Sufrido triunfo del PSV

El PSV Eindhoven, con el defensa Héctor Moreno –a quien le marcaron un rigorista penal–, derrotó 3-2 al Zwolle, con dos tantos del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro, y empató en el liderato de la liga holandesa con el Ajax, que recibirá el domingo al colista De Graafschap.

Pereiro anotó su doblete en el primer cuarto de hora del partido (7 y 15), pero el Zwolle empató en el tramo final antes de irse al descanso. Un gol de Luuk de Jong a falta de un cuarto de hora para el final dio el triunfo al PSV.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular con el Eindhoven en este duelo de la jornada 17.