Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rajoy recibe puñetazo durante un paseo electoral en Galicia
Foto
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue golpeado ayer en el rostro por un joven de 17 años que se acercó hasta él con el pretexto de tomarse una fotografía, durante un acto de campaña en Pontevedra, Galicia, lugar de nacimiento del mandatario Foto Reuters

Detenido, el agresor de 17 años que le rompió los lentes y le dejó una marca en el rostro

El aspirante socialista envía al mandatario mensaje de solidaridad y de condena a la violencia

Armando G. Tejeda
Poco factibles, las alianzas partidistas en España

Ninguno tendría mayoría parlamentaria; el PP, tocado por la corrupción y la política antisocial

Decenas de miles se movilizan en Brasil en rechazo a un golpe contra Rousseff

El máximo tribunal de justicia decide hoy si continúa el impeachment en la cámara baja

El fallo del TSJ podría obligar al Congreso a reiniciar el trámite para el proceso de destitución

Josetxo Zaldua
Afp, Pl y Dpa
Acuerdo Cuba-EU sobre vuelos comerciales
China y Egipto, los países con más periodistas encarcelados en el mundo

México, octavo lugar entre las naciones más mortales para los comunicadores, indica el CPJ

Ap y Notimex
David Brooks
Quinto debate republicano; no importó el contenido, sólo el ruido bélico y antimigrante

En la encuesta más reciente, Trump tiene 38% de apoyo, seguido por Ted Cruz con 15%

Anulan juicio a policía en Baltimore; protestas

Washington. Cientos de personas salieron a protestar a las calles de Baltimore este miércoles, luego de que un jurado anuló el juicio al oficial William Porter, uno de los seis agentes procesados por la muerte, en abril pasado, del afroestadunidense Freddie Gray. Hubo enfrentamientos verbales y provocaciones entre manifestantes y policías, pero en general las protestas fueron pacíficas. Gray, arrestado el 12 de abril pasado, fue trasladado en un vehículo policial, y falleció días después en custodia policial, lo que provocó dos semanas de marchas e incidentes en la ciudad. Durante el juicio se reveló que Gray murió por las heridas que sufrió en la columna vertebral, sin que el jurado llegara a un acuerdo en el veredicto, por lo cual el juicio fue anulado, y deberá celebrarse otro.

David Brooks
Notimex
Militares venezolanos, acusados de narcotráfico en EU

New York. La fiscalía federal estadunidense se prepara para acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, así como al ex funcionario antidrogas Edilberto Molina, de vínculos con el narcotráfico, informó el miércoles The New York Times. Reverol, quien fue ministro del Interior y jefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico con el fallecido presidente Hugo Chávez, está acusado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y detener o dificultar investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una fuente anónima. El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, rechazó la campaña de descrédito contra las fuerzas armadas y sus líderes. El sábado, durante un desfile militar, el presidente Nicolás Maduro acusó a la DEA (agencia estadunidense antidrogas) de ser la responsable del narcotráfico en la frontera con Colombia, mientras Washington señala a Venezuela de ser trampolín en la región del tráfico de drogas.

Nicaragua acata fallo adverso en litigio

La Haya. La Corte Internacional de Justicia otorgó a Costa Rica un territorio de unos tres kilómetros cuadrados que disputaba con Nicaragua en el litoral del Caribe, y ordenó a Managua pagar una compensación a San José tras haber violado la soberanía del país vecino sobre el río San Juan. Nicaragua anunció que reconoce y acata el fallo de La Haya, en un litigio que data de 2010, y se declaró lista para entablar un diálogo con Costa Rica. El presidente costarricense Luis Guillermo Solis expresó su satisfacción con el veredicto.

Afp
Reuters