Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden diálogo en Aguascalientes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 5

Unas 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de la comunidad Cañada Honda, en Aguascalientes, bloquearon el acceso de Radio Universal para exigir un diálogo con autoridades del estado.

Cerca de las 6 horas de ayer, las alumnas impidieron el paso los empleados. José Luis Morales, conductor del programa Info Línea, logró entrar y comenzó a transmitir su programa cerca de las 7:10. Una hora después, las normalistas ingresaron al programa y solicitaron al director del Instituto de Educación del Estado, Francisco Chávez Rangel, designe a un profesor director del plantel.

Una joven indicó que buscan difundir la situación de la Normal de Cañada Honda, ya que es la única del estado que funciona como internado.

En tanto, unos cien integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca bloquearon el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec y bulevar Eduardo Vasconcelos en demanda de la entrega de 940 plazas a igual número de graduados.

Los estudiantes de las 11 escuelas del estado retuvieron cuatro unidades de transporte urbano, las introdujeron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, y cerca de las 14 horas bloquearon la calzada.