Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en solicitar audiencia con Gabino Cué; identificada, persona que lo amenazó en redes

El proyecto del CCCO aún no está muerto: Toledo
Foto
El artista Francisco Toledo exhibe la carta que envío al gobernador Gabino Cué, para solicitarle una audiencia y mostrar el proyecto de reforestación en la zona del cerro El Fortín, donde el gobierno de Oaxaca pretendía la construcción de un estacionamientoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 30

Oaxaca, Oax.

El pintor Francisco Toledo solicitó nuevamente audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para presentarle un proyecto de reforestación del cerro del Fortín, donde se pretendió edificar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el artista mostró un pequeño cartel ilustrado con cinco nidos y un ave, así como los nombres de casi un centenar de pájaros que habitan el cerro.

Estimado Gabino: si no cuidamos El Fortín, todas estas especies desaparecerán. Te hemos escrito y no nos contestas. Buen año, escribió al reverso del papel que envió al mandatario.

Recordó que el 30 de noviembre se entregó en el despacho del mandatario una solicitud de audiencia a fin de presentarle proyectos para reforestar El Fortín, entre el auditorio Guelaguetza y el hotel Victoria, cuyo dueño es el secretario de Turismo, José Zorrilla, promotor del CCCO.

El fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca advirtió que el proyecto del CCCO aún no esta muerto porque en el Instituto de Estatal de Ecología les informaron que a ellos no les había notificado de la cancelación, lo cual es muy sospechoso, dijo Toledo.

Toledo reveló que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca le informó que ya sabe quién lo amenazó en redes sociales por oponerse al CCCO, por lo que pidió al organismo los datos de esa persona para explicarle la razón de su lucha en defensa de El Fortín, pero que no ha tenido respuesta.

A pregunta expresa, refirió: Sí, cuando estoy en mi casa durmiendo, sí me da miedo. Interrogado sobre si ha recibido más amenazas, respondió: No... o bueno, no sé. Quizás sí y no me he dado cuenta. Luego soltó una carcajada.