Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian nuevo plan de seguridad y construcción de penal en el estado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. 29

Durante una reunión en la ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, acordaron aplicar un nuevo plan de seguridad para el estado, que incluye la construcción de un penal.

En un comunicado, la CNS anunció que fortalecerá la colaboración con el gobierno de Nuevo León para mejorar la seguridad.

En esa entidad operan al menos tres grupos criminales, de acuerdo con información del gobierno federal: el cártel de Sinaloa, Los Zetas y el cártel del Golfo. Además, se comete robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos).

Sales Heredia recibió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para analizar en privado la situación del estado.

La CNS indicó que el comisionado planteó al Ejecutivo local la necesidad de mayores esfuerzos de coordinación, operación y seguimiento de acciones entre las dependencias federales de seguridad pública y autoridades locales para brindar mayor protección a la población.

Uno de los temas que abordaron fue la reducción del hacinamiento en las cárceles y la construcción de una para la posible reubicación del penal de Topo Chico.