Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hellas Verona, inconforme con el traspaso

Márquez llega a acuerdo para regresar al Atlas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

La directiva del Atlas y Rafael Márquez llegaron a un acuerdo para que el defensa regrese al balompié mexicano con el equipo que le permitió debutar en el futbol profesional. No obstante, el fichaje no se ha concretado debido a que el club Hellas Verona está inconforme con los términos del traspaso.

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, tendría que viajar a Japón como parte del comité organizador del Mundial de Clubes. Sin embargo, hizo una escala en Verona, Italia, para reunirse con el zaguero y concretar las negociaciones del fichaje.

Según el portal ESPN, el retorno de Rafa al cuadro rojinegro estaría prácticamente cerrado luego que el michoacano aceptó la propuesta económica atlista, que sería con un sueldo menor al que percibe, y sólo estaría en espera de que las directivas de ambos clubes se pongan de acuerdo.

Las negociaciones se han complicado porque el conjunto italiano se ha mostrado un tanto inflexible, ya que pretende una cifra económica por el jugador, mayor a la oferta del cuadro tapatío.

Los directivos del Atlas han presentado varias ofertas al Hellas Verona para rescindir el contrato de Márquez, pues aunque es dueño de sus derechos como jugador, tiene un acuerdo con los italianos que vence en junio de 2016.

Su actual equipo, que se encuentra en la última posición de la Serie A y está al borde del descenso, ofreció a Rafa renovar su contrato para evitar su traspaso a los Zorros.

Si no desea dejar libre al mexicano, la escuadra italiana tendría que venderlo en seis meses, pero corre el riesgo de perder su lugar en la máxima categoría del futbol local y estaría obligada a conseguir recursos económicos.