Economía
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos trabajar, no perdernos en el burocratismo: Castañón

Reducir al mínimo los trámites para la operación de empresas, pide CCE
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 22

El sector empresarial propuso al Poder Ejecutivo federal una agenda de tres puntos que calificó de indispensables para el desarrollo de las empresas.

Durante la 33 asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente entrante del organismo, Juan Pablo Castañón, demandó un marco normativo que se adapte a las necesidades de las empresas, una reforma hacendaria que realmente incentive la actividad económica, y mayor acceso al financiamiento, la innovación y el conocimiento.

Durante la toma de posesión de la nueva mesa directiva del CCE y ante un auditorio repleto de empresarios y funcionarios públicos, Castañón señaló que es necesario reducir al mínimo necesario los trámites y requisitos exigibles para la operación de las empresas, lo cual permitiría a los empresarios destinar más tiempo a hacer crecer sus negocios y sus trabajadores, y menos a inspecciones, formatos y trámites.

Queremos trabajar, crear, crecer, no perdernos en el burocratismo, destacó.

Demandó una nueva reforma hacendaria que permita garantizar el empleo, la inversión, que impulse incentivos y simplificación, y además facilite la regularización de las empresas que siguen en la informalidad

El también presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó mayor acceso al capital y a incentivos para la inversión, con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial.

Los emprendedores y empresarios estamos dispuestos a invertir nuestros recursos, talento y esfuerzos, pero también necesitamos apoyos que faciliten la inversión de largo plazo y la modernización de nuestras empresas, algo fundamental para la productividad, comentó.

Consideró indispensable que se garantice y agilice el pago en todos los contratos de suministro, tanto al gobierno federal como a los locales, pues los retrasos e incumplimientos ponen en peligro millones de empleos. Añadió que los empresarios requieren acceso a la innovación y al conocimiento.