Política
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia corrupta

López Obrador pide renuncia del gabinete económico ante el fracaso de las reformas

Afirma que los padres de Oaxaca apoyan a los maestros pese a la campaña de desprestigio

Foto
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante una asamblea informativa efectuada ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, donde visitó también la región de JuquilaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 20

Andrés Manuel López Obrador pidió la renuncia de los integrantes del gabinete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezando por el inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ante el fracaso de las mal llamadas reformas estructurales, el abaratamiento del petróleo y la devaluación.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó: “Concedamos que Peña debió haber renunciado desde el principio y no lo hizo. Pero, luego, con lo de Tlatlaya, Ayotzinapa y la fuga de El Chapo debieron dimitir todos los miembros del gabinete de seguridad”.

El dos veces candidato presidencial aseguró que México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora y corrupta.

Ayer, el político tabasqueño realizó una visita al santuario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, desde donde envió un mensaje a Peña Nieto y al empresario Claudio X. González:

“Todos los padres de familia y los ciudadanos –en la región de la costa de Oaxaca– respaldan a sus maestras y a sus maestros, pese al bombardeo de la campaña de desprestigio en radio y televisión.”

López Obrador se pronunció una vez más en favor de los profesores de México de todas las organizaciones y les aseguró que Morena está con ellos, “no están solos, tienen toda la razón y la razón siempre triunfa.

Eso que llaman reforma educativa no es más que una modificación laboral, autoritaria, coercitiva, para someter a maestras y a maestros, no hay nada en esa llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, y eso debe de quedar muy claro, expuso el dirigente nacional de Morena.

Durante la asamblea informativa en Puerto Escondido y Juquila, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó que su visita a la región es para asegurarles que Morena tiene la fórmula para sacar adelante al país, que es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.