Estados
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie le arrebatará la gubernatura, dice Javier Duarte en sesión

Consejo de delegados designará candidato del PRI en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 37

Boca del Río, Ver.

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que sus 600 delegados elijan en convención a su contendiente por la gubernatura de Veracruz.

El consejo priísta sesionó entre porras al senador Héctor Yunes Landa y al dirigente estatal Alberto Silva Ramos, ambos aspirantes a suceder a Javier Duarte de Ochoa, quien participó en la reunión, llamó a la unidad y advirtió que nadie le arrebatará la gubernatura al PRI.

Los participantes también aprobaron que el método de selección de candidatos a diputados sea por mayoría relativa, que equivale a designación directa.

Héctor Yunes Landa, quien había insistido en que su partido eligiera al candidato por encuestas –en las que él asegura llevar la delantera–, dijo a la prensa que se disciplinará si se elige otro método.

Otro de los aspirantes, el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, y sin parentesco con Yunes Landa –aunque le dice tío–, aseguró que aún no está descartado.

En su discurso, el gobernador Javier Duarte destacó que el método elegido fortalecerá la unidad, porque hará que participen todos. Destacó además que por primera vez en el estado habrá 15 candidatas al Congreso.

Sobre la coalición que anunciaron los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Silva Ramos dijo que los priístas no necesitamos alianzas de odio, aunque ya están en pláticas con otros partidos.

Las coaliciones deberán ser registradas ante el Órgano Público Local Electoral antes del 7 de febrero del próximo año.