Espectáculos
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén récord taquillero de La guerra de las galaxias
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. a12

Los Ángeles.

La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza se perfila para romper el récord para una cinta de estreno en Estados Unidos, pues podría superar la histórica taquilla de 209 millones de dólares de Jurassic World.

Según fuentes de la industria fílmica, se espera que la recaudación se coloque entre 175 millones y más de 200 millones de dólares en el mercado de Norteamérica.

La nueva película de Star Wars es la séptima producción cinematográfica de la saga y el comienzo de una nueva trilogía de historias cinematográficas galácticas, ahora bajo propiedad de Disney.

Para los expertos, la desventaja del clima podría ser factor, ya que las cinco más altas recaudaciones de taquilla en la historia se han dado en el verano.

En lo que es el más alto récord en diciembre actualmente lo tiene la cinta The Hobbit: un viaje inesperado, que en su debut en 2012 ingresó 84 millones 600 mil dólares en su primera semana.

Más de 50 millones de dólares en preventa

Para sumar a su posible récord, la película ya tiene ventas de más de 50 millones de dólares en boletos comprados en forma previa, lo que ya es un nuevo récord en esta materia.

La preventa de boletos, en un hecho sin precedente, fue anunciada con gran anticipación desde el 19 de octubre en un partido de lunes por la noche en el futbol americano, cuando se proyectó el primer tráiler del filme.

De manera oficial, La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza se estrenará el 18 de diciembre en cines de Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que se proyecten algunas exhibiciones una noche previa. en México habrá prestreno el 17 de este mes.

Se espera que sea exhibida en más de cuatro mil salas de cine en Norteamérica.

Disney compró la franquicia de Star Wars en 2012 a Lucasfilms por 4 mil millones 60 mil dólares, mientras Avatar y Titanic son las películas más taquilleras de todos los tiempos, con 2 mil 700 millones y 2 mil 200 millones de dólares recaudados, en forma respectiva, en su exhibición en Estados Unidos.

A la fecha, las cintas de Star Wars nunca han ganado un Óscar a mejor película, pero sí se han llevado nueve de esas preciadas estatuillas por efectos especiales y sonido.