Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Honduras venció 2-0 a la selección catracha y quedó tercero

El Tri femenil Sub-20 consigue su boleto a Nueva Guinea 2016
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 2

San Pedro Sula.

El Tri femenil Sub-20 consiguió el boleto al Mundial de la categoría, a disputarse en Nueva Guinea 2016, al vencer a Honduras 2-0 en San Pedro Sula; además, se adjudicó el tercer lugar del campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol 2015.

Después de perder la semifinal ante Canadá por penales, las mexicanas tenían que salir a pelear por este pase ante la escuadra local.

Desde el inicio la disputa por el balón alcanzó niveles de gran intensidad y las hondureñas recibieron el apoyo incondicional de su afición. Las mexicanas no se intimidaron y lograron frenar el ímpetu de las catrachas.

A los 11 minutos Honduras ya había enviado una advertencia de que la rivalidad deportiva no iba a estar ausente en esta categoría. Elexa Barh disparó desviado del arco de México.

Kiana Palacios fue jugadora clave y al minuto 18 se hizo notar con un disparo que pasó cerca de la meta rival. A punto de terminar el primer tiempo, Palacios abrió el marcador para el Tri. La 9 mexicana recibió un centro que mandó al fondo de las redes con un remate de cabeza.

Las mexicanas eran dueñas de la cancha, con varias jugadas que habían provocado verdadero peligro en el área hondureña.

Concluyó la parte inicial del cotejo con un México dominante que no dejó respirar a su rival.

En la segunda mitad, el Tri siguió insistiendo y al minuto 70 Jacqueline Crowther repitió la jugada y firmó el 2-0, con lo cual se quedaron con el tercer lugar del campeonato.

Con la clasificación de las tricolores, están definidos los 16 equipos que participarán en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.

Al finalizar el encuentro, Jacqueline Crowther, una de las anotadoras, dijo que fue importante mejorar lo que habían realizado ante Canadá y avanzar al Mundial, pues habían recibido el apoyo de la afición y de sus compañeras de la selección mayor.

Vamos a representar al país con todo y daremos lo mejor en el Mundial, agregó Crowther.

Por su parte, la capitana de Honduras, Dania Reyes, no ocultó la tristeza por la derrota y declaró que celebraba que su país había llegado por primera vez a esta instancia.

Es un paso importante: trabajamos muy fuerte en la cancha y tenemos que seguir en este camino, señaló la jugadora. Estoy triste y feliz, como todo mi equipo, porque hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá.