Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay rezagos judiciales históricos en estados: PGR
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 18

Los delegados estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) deben abatir rezagos históricos para hacer más profesional e integral el trabajo de la institución, afirmó el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

Al encabezar la segunda reunión de evaluación delegacional, señaló que en el nuevo sistema de justicia penal, los resultados de la PGR en los estados deben ser eficientes y eficaces, como pide la procuradora Arely Gómez González.

Higuera Bernal ofreció todo el respaldo de la institución para que los delegados cuenten con las herramientas y mecanismos que les permitan actualizar sus programas y cifras en los casos de custodia y administración de bienes asegurados, decomisos, carpetas de investigación, entre otros. Asimismo, coadyuvancia y gestoría ante las diversas áreas de la administración pública federal y el Poder Judicial, para hacer más eficientes y menos costosas las diversas acciones, programas y uso del gasto con los que cuenta.