Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenidos con drogas dicen ser policías del Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una investigación de hechos tras la puesta a disposición de 17 personas, quienes al ser detenidas con armas y droga en calles de la delegación Iztapalapa argumentaron ser policías municipales del estado de México.

La averiguación previa se abrió tras las puesta a disposición de los sospechosos que realizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo cual ayer la Agencia Central de Investigación número 50 de la PGJDF esperaba que las autoridades mexiquenses hicieran el reconocimiento de sus presuntos elementos.

A pesar de que se informó que fueron 19 personas, entre las cuales había mujeres, la dependencia informó que al búnker sólo llegaron 17 detenidos y todos del sexo masculino. No obstante, según la puesta a disposición, entre las personas aseguradas se encontraban dos hombres y una mujer, quienes supuestamente estaban encargados de trasladar el material con el que se elaboran drogas sintéticas.

La droga que al parecer se les encontró era pseudoefedrina. Hasta ayer continuaba en las instalaciones de la PGJDF.

Por otra parte, un hombre fue atacado a balazos la noche del viernes en calles de la colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán.

Datos del reporte policiaco detallan que un auto dio alcance a otro cuando circulaban sobre la avenida Santa Ana, en dirección hacia Escuela Naval Militar. Al llegar al cruce con Ejido de San Francisco Culhuacán, el auto compacto se detuvo, pues recibieron varios disparos. El pasajero que iba en la parte trasera fue herido y después falleció.