Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jubilados sitian el Palacio de Justicia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 20

Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, acompañados por El Barzón Popular, se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro. Desde las cinco de la mañana, decenas de personas que integran la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), bloquearon los accesos de la sede.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la asociación, dijo que desde el concurso mercantil de la aerolínea en agosto del 2010, nos dejaron de pagar nuestra pensión... En junio pasado iniciamos una demanda que falló a nuestro favor, pero sólo para que nos pagaran un año de pensiones, los otros cuatro, según los jueces, prescribieron. Tuvimos que meter un amparo, porque no vamos a permitir que nos roben el dinero que por derecho nos corresponde. Mientras los procesos judiciales se aplazan seguimos perdiendo nuestro patrimonio, familia y hasta la vida por no contar con recursos para subsistir.

Por su parte, Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Popular, comentó que mil 400 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttas), se afiliaron a su agrupación.

Sus dirigentes están preocupados porque nos pidieron el apoyo para ver de qué manera pueden cobrar sus liquidaciones, incluso ya empezó la cacería de brujas. Su sindicato los amenaza. Les dijo que si se siguen uniendo con nosotros los van a correr.