Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa su consternación por la muerte de maestro en Chiapas

Reforma educativa, para someter y perjudicar al gremio, dice AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador presenció ayer en Santiago Tapextla, Oaxaca, la interpretación de la danza de los diablos por niños de la comunidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 16

Andrés Manuel López Obrador declaró que el partido Morena está a favor de los maestros del país y contra la reforma educativa, porque ésta no es para mejorar la educación, sino para someter y perjudicar al gremio.

Al iniciar en Santiago Tapextla una gira de cuatro días por municipios de Oaxaca, el político tabasqueño lamentó la muerte, ocurrida la mañana del martes, de un maestro de Chiapas, en el contexto de las protestas de los profesores contra la evaluación al desempeño docente que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

En San José Estancia Grande, el ex candidato presidencial cuestionó: ¿Cómo se va a mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, sin un acuerdo con los maestros, sino por la fuerza, y citó lo que decía el presidente Benito Juárez: Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Recordó que cuando Gabino Cué fue candidato a la gubernatura, lo acompañó a recorrer el estado, iba bien, no iba tan mal, pero hace como tres, cuatro meses, lo sometieron los de la mafia del poder e hicieron que se lanzara contra los maestros de Oaxaca.

Y por eso, Gabino cometió un grave error, porque no debió hacerle caso a la mafia del poder para reprimir a los maestros de Oaxaca, indicó.

Anunció que en enero se iniciarán las clases en las universidades que subsidiará Morena en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac, en la ciudad de México; Calkiní, Campeche; Valladolid, Yucatán, y Comalcalco, Tabasco.

El presidente del comité ejecutivo nacional de Morena visitó los municipios de la zona afromestiza de Oaxaca: Santo Domingo Armenta y Tapextla. En este último observó la danza de los diablos, interpretada por niños de la comunidad.