Estados
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Resultados mixtos y denuncias de coacción en comicios extraordinarios
Foto
En Huimilpan, Querétaro, los partidos que buscan la presidencia municipal se acusaron mutuamente de repartir dinero y dádivas en especie a cambio de votos. La mayoría de las casillas se instalaron a tiempo y en algunas hubo retrasos hasta de media hora Foto Demian Chávez

Detiene la Fepade a un presunto funcionario de Querétaro con playeras promocionales

El blanquiazul pagó hasta $3 mil por voto en Huimilpan: PRI y Morena; ventaja del tricolor

Coalición PAN-PRD lleva delantera en Sahuayo; en Tapilula habría ganado Mover a Chiapas

Mariana Chávez, Ernesto Martínez y Elio Henríquez
Crean en Oaxaca frente de candidatos independientes

Lo promueve ex aspirante del PSD a la alcaldía de la capital

Normalistas de Michoacán toman caseta y cierran autopista Siglo XXI

Demandan mil 200 plazas automáticas para egresados y becas

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechazan en Cuetzalan minas, presas y fracking
Guanajuato: autobús cae a barranco; una muerta y 41 heridos

Comonfort, Gto., Una mujer murió y 41 personas resultaron lesionadas, entre ellos 24 niños del Ballet Folklórico Bicentenario de San Miguel de Allende, cuando el autobús en que se trasladaban volcó a un barranco en la carretera Celaya-Comonfort. Los menores, de entre ocho y 13 años de edad, son originarios de la comunidad Peñón de los Baños, municipio de San Miguel de Allende, y regresaban de una presentación en la comunidad de Inchamácuaro, municipio de Acámbaro. Al parecer el chofer se quedó dormido y perdió el control del vehículo, que cayó 10 metros. El conductor huyó. El representante del ballet, Tomás Quintero García, y los niños fueron hospitalizados en San Miguel de Allende. En el hospital de Celaya fueron internadas tres personas con heridas de gravedad, 33 en el nosocomio de San Miguel de Allende y cinco en el hospital de Comonfort. En el transcurso de la mañana fueron dados de alta 28 niños y adultos. El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, anunció que el gobierno municipal cubrirá los gastos funerarios de la mujer de 61 años que murió en el accidente.

Martín Hernández Alcántara
Carlos García
Aumenta en 48.9% la producción de árboles navideños en Edomex

Tlalmanalco, Méx., El secretario de Medio Ambiente del estado, Miguel Ángel Contreras Nieto, dijo que se estima que este año se venderán en la entidad 700 mil árboles de Navidad (el año pasado sumaron 470 mil), lo que dejará una derrama económica de 95 millones de pesos. Destacó que el estado de México tiene el primer lugar nacional en producción y comercialización de árboles navideños. En el país hay 110 mil hectáreas de plantaciones, y 42 por ciento de esta superficie se localizan en territorio mexiquense. Uno de cada dos pinos navideños que se adquieren en México proviene de territorio estatal. Los municipios productores son: Almoloya de Juárez, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Amanalco, Valle de Bravo, Amecameca, Tlalmanalco, Temascaltepec, Villa del Carbón, Xonacatlán y Zinacantepec. Subrayó: Un árbol artificial tarda hasta 300 años en biodegradarse, por lo que son muchos los beneficios ambientales de adquirir pinos naturales para las celebraciones decembrinas. Además pueden ser reciclados al final de la temporada y convertirse en composta para nutrir la tierra de los bosques y su producción beneficia a los productores forestales propietarios de los 546 predios dedicados a la siembra y comercialización de árboles, de los cuales 146 ya se encuentran en etapa de producción, dijo.

Catearán rancho de Guillermo Padrés

Piden ampliación del plazo para consignar a presunto empleado

Javier Salinas Cesáreo
De la corresponsalía
Luis A. Boffil Gómez