Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una balacera es la pesadilla de cualquier comunidad: alcalde

Tiroteo en Wisconsin deja al menos dos heridos; la ATF envía agentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 24

Neenah, Wisconsin.

Un policía y un civil resultaron heridos ayer durante un tiroteo en una toma de rehenes ocurrida este sábado en una tienda de motocicletas en la ciudad de Neenah, condado de Winnebago, al noreste de Wisconsin.

La televisora Witi-Tv informó que los disparos fueron reportados poco antes de las 9 de la mañana (hora local) en el establecimiento Eagle Nation Cycles, ubicado en la calle principal de Neenah, al sur de Green Bay.

Poco después las autoridades locales desalojaron las residencias y los negocios de la zona, pidiendo a las personas que se mantuvieran lejos de las ventanas.

El alcalde de la ciudad, Dean Kaufert, estimó que al menos 30 tiros fueron realizados y calificó la balacera de pesadilla de cualquier comunidad.

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) envió a sus agentes federales para asistir a la policía local y ayudarlos con las investigaciones, indicó la cadena de televisión WBAY-Tv.

Por su parte, el jefe de policía Kevin Wilkinson mencionó que por el momento no existe ninguna amenaza para la comunidad, y añadió que esperan la pronta recuperación del oficial herido, cuya identidad no fue dada a conocer.

Megan Mulholland, vocera del Theda Clark Medical Center, confirmó que la segunda víctima fue atendida de inmediato, pero indicó que no conocía con exactitud su estado de salud.

En tanto, la televisora WLUK-Tv señaló que dos personas están bajo custodia.

Un vocero de la policía local confirmó a Associated Press, bajo la condición del anonimato, que el operativo fue dado por concluido.