Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó FSTSE recortes de personal en el sector público

Anuncian incremento de 400 pesos a estímulo de fin de año para burócratas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 38

Los trabajadores del sector público recibirán en esta primera quincena de diciembre 10 mil 900 pesos en vales de despensa, informó Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Entrevistado en el contexto de la reunión nacional de dirigentes de dicha central, el senador detalló ayer que el monto de dicho estímulo económico de fin de año se acordó hace tres días con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo.

Dicha prestación beneficia a 2 millones de trabajadores del gobierno, pues además de los integrantes de los 87 gremios que conforman la FSTSE, lo recibirán los afiliados a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam).

Ayala Almeida recordó que el año pasado fueron entregados 10 mil 500 pesos en vales de despensa y precisó que se logró un alza pese a los momentos económicos difíciles en el país. Son 400 pesos más. Esto forma parte de una línea estratégica que ha mantenido la FSTSE para que gradualmente aumentemos las prestaciones. Lo hicimos también con otras similares, de desarrollo y capacitación. Son prestaciones que se incrementan año con año, pese a las circunstancias que padecemos en la economía del país; planteamos acciones graduales que beneficien en los hechos a los trabajadores.

El legislador descartó la posibilidad de recortes de personal en el sector público, y precisó que, por lo contrario, hubo nuevas plazas. Ningún trabajador representado por la FSTSE será removido; no hay recorte para nosotros, al contrario, estamos incrementando nuestra plantilla. Este año tuvimos 4 mil plazas nuevas de base, con seguridad integral para el Issste, y 23 mil para los trabajadores de la Secretaría de Salud, de tal manera que gradualmente le respondemos a los trabajadores del país.