Estados
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El siniestro en Chiapa de Corzo pudo ser por un corto circuito

Se incendian 15 unidades del transporte público chiapaneco

Choque de un autobús en Guerrero deja 27 lesionados, 12 de gravedad

Foto
Las unidades del servicio de transporte público siniestradas, en el municipio de Chiapa de CorzoFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 33

Quince unidades de transporte público se incendiaron en el municipio de Chiapa de Corzo sin que se reportaran lesionados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia agregó que de acuerdo con las primeras investigaciones un corto circuito ocasionó el siniestro, por lo que descartó la presencia de explosivos de fabricación casera o especiales.

Dijo que no se reportaron lesionados y añadió que peritos certificados en escena del crimen por la embajada de Estados Unidos participan en las investigaciones para conocer el origen del percance que provocó daños materiales no cuantificados.

Otras fuentes informaron que el incendio ocurrió a las 4:45 horas y que el fuego fue controlado por integrantes del cuerpo de bomberos y de Protección Civil.

Añadieron que las unidades, que prestan el servicio de pasaje público entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, pertenecientes a la línea de transporte Gómez Castellanos, estaban estacionadas en su terminal, ubicada en la avenida 21 de Octubre y Calle Mexicanidad.

Señalaron que como medida preventiva, las autoridades desalojaron a varias familias que viven cerca del local en el que se hallaban las unidades.

El velador Jaime Marín comentó que primero comenzó a incendiarse el tablero de una unidad de transporte y las llamas se extendieron después al resto de los vehículos.

En tanto, en Guerrero, unas 27 personas resultaron lesionadas, 12 de gravedad, luego de que un ómnibus de la empresa Estrella de Oro se impactó contra un tracto Dina, en el tramo carretero Chilpancingo-Paso Morelos, de la Autopista del Sol México-Acapulco, informaron fuentes del gobierno estatal.

El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando el autobús número económico 8385 placas de circulación 070HZ1 del SPF, se estrelló contra un tracto Dina, placas 30AA8M acoplado a remolque tipo plana y semirremolque, el cual se encontraba abandonado en el lugar.