Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intérpretes de Star Wars convivieron con fans
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 7

Johnny Lynch y Andy Secombe, actores de las icónicas películas de Star Wars, inauguraron las actividades de ExpoColeccionistas, que este año como atractivo principal tiene una réplica de ocho metros de alto del At At del Episodio V.

Del 4 al 6 de diciembre, el Centro Banamex albergará a los amantes de la saga galáctica que en unos días estrenará a escala mundial su reciente filme El despertar de la fuerza, de JJ Abrams.

Johnny Lynch participa en la cinta El despertar de la fuerza, dando vida a First Order Stormtroopers, y Andy Secombe actuó en el Episodio I y II, interpretando a Watto.

Ambos actores convivieron con los fans y contestaron preguntas en una charla. Los intérpretes quedaron complacidos por la aceptación de esta historia en las nuevas generaciones. Es maravilloso estar aquí, nunca imaginé esto, apuntó Lynch.

Coleccionistas, presentes también

En el primer día de actividades, decenas de personas acudieron a este encuentro, en el que también participan coleccionistas que buscan desde piezas únicas hasta cuadros o cajas de los personajes en sus primeras ediciones.

La mayoría de los puestos están dedicados a la saga creada por el director George Lucas. Enrique Cisneros, organizador de la actividad, señaló que para este año se esperan más de 25 mil personas.

El personaje de At At sólo se ha presentado en dos lugares antes de llegar a México, además de que también se exhibe una colección de réplicas en tamaño real de la evolución de los clones y los nuevos personajes de la cinta El despertar de la fuerza, donde destaca Kylo Ren.

Unos 25 puestos han sido montados para esta actividad, en la que también se han implementado medidas de seguridad para evitar la venta de figuras apócrifas o de procedencia china sin licencia.