Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay que donar empresas, hay que crearlas para dar empleo, dice

Carlos Slim no cedería acciones de su familia a la caridad como hizo Zuckerberg
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 31

El empresario Carlos Slim dijo el jueves que él no donaría las acciones de su familia a la caridad, como hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

Esta semana Zuckerberg anunció que donará 99 por ciento de sus acciones de Facebook, con un valor actual de 45 mil millones de dólares, a un nuevo proyecto de filantropía que encabezará junto con su mujer.

Cuando a Slim se le preguntó si planeaba traspasar acciones de su familia en las empresas a fundaciones, el empresario dijo no, aunque agregó que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestales.

Lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, pero las fundaciones no resuelven la pobreza, sostuvo Slim, tras agregar que el empleo es la clave para erradicar la pobreza.

El empleo requiere empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas, agregó.

Slim habló en un encuentro en la ciudad de México, donde opinó que el plan de Zuckerberg está muy bien, pero acotó que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza. Es un problema de gestión y de eficiencia, puntualizó.