Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan países del Pacífico que el turismo sea motor económico
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 30

Representantes de México, Chile, Colombia y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, intercambiarán métodos de medición y análisis de estadísticas del sector turismo con la finalidad de consolidar a esta actividad como un motor de desarrollo, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia organizó el primer Foro sobre Estadística del Turismo, encuentro que forma parte del Plan de Trabajo 2015-2016 presentado por México en la pasada reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, que se celebró en Bogotá, Colombia.

La Sectur explicó que países de la Alianza compartirán herramientas de medición y análisis que consoliden al turismo como motor de desarrollo.

El subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, dijo que la Alianza reconoce al turismo como un mecanismo que multiplica las oportunidades de crecimiento y eleva la calidad de vida de las poblaciones, y recordó que el flujo de turistas ha crecido por las estrategias de promoción, cooperación y facilitación de viajes.